En el mapa del interior sanjuanino, la Liga Iglesiana ha sabido ganarse un lugar como adelantado al resto. Y la prueba la dio este fin de semana cuando consagró a su primer campeón del año tras la final del Torneo Apertura. Sportivo San Martín de Rodeo terminó siendo el campeón 2022, tras vencer en el superclásico a San Lorenzo de Rodeo en una final apasionante por el desarrollo y la definición. Es que el Azulgrana empezó ganando, llegó a estar 2-0 arriba pero el corazón de San Martín fue más. Primero para empatarlo 2-2 casi en el final y luego, llevando la consagración al dramatismo de los penales donde ganó por 4-2. Gerardo Atampiz abrió el marcador para San Lorenzo, luego aumentó Darío Nuñez para delirio de los Santos azulgranas. En el segundo tiempo, aparecieron los cambios en San Martín y luego de pasar el susto con un cabezazo de Oballes que se estrelló en el travesaño, el Beto Manrique se convirtió en el héroe verdinegro. Descontó primero y cuando apenas quedaban siete minutos para el final, igualó de penal tras una falta de Castillo.

En la serie de penales, Rolando Castillo abrió para San Lorenzo pero el arquero Mauro Molina atajó. Luego, Leo Caballero puso arriba a San Martín con su penal. Federico Páez convirtió para los Azulgranas. Emanuel Esquivel estampó el 2-1 para San Martín y luego Eduardo Valdez desvió su remate. Alejandro Ramos puso 3-1 arriba a San Martín, luego Leo Esquivel clavó el 2-3 para San Lorenzo y en el cierre, Pity Marinero definió el 4-2 para ser campeón.

San Martín consiguió su plaza al Regional Amateur 2023, mientras que San Lorenzo clasificó a la edición del próximo año de la Copa de Clubes Campeones.