Una caída que duele más por el resultado que por el juego. Es que San Martín en uno de sus mejores partidos de la era Antuña. tuvo a mal traer a Estudiantes en Río Cuarto pero no supo resolver debajo del arco y eso terminó siendo la condena para el Verdinegro. Es que el equipo cordobés aprovechó todo lo que tuvo y lo terminó castigando con un 3-1 que está demasiado lejos de lo que fue el desarrollo del partido. Un golpe duro para un San Martín que no supo ganarlo.

Todo bien, todo ideal. Un comienzo inspirado, con personalidad, precisión y convicciones. Así arrancó San Martín su excursión por Río Cuarto y en menos de 15" puso a Estudiantes contra las cuerdas. Con volumen de juego, llegó y preocupó. Primero con Rodríguez Pucho, luego con un cabezazo de Penco que se fue apenas arriba. Era más el Verdinegro y a los 11" tendría la más clara cuando Matías Giménez resolvió con categoría un centro de Antonio para obligar a la tapada de Bigo. Era gol pero acertó el arquero. Y en la contra, San Martín sufrió su primera gran condena cuando quedó mal parado y Silba definió para poner el injusto 1-0 a favor del local. Se sacudió San Martín. Fue al frente y lo jugó con todo buscando el empate. Penco tuvo dos pero no acertó y a los 40" Antonio casi sorprende a Bigo con un remate que era centro pero se le cerró contra el palo. Parecía que lo igualaba San Martín pero en el filo de esta primera parte, un centro desde la derecha encontró a Arturia demasiado solo para el anticipo y cuando nadie lo esperaba, Estudiantes duplicó su ventaja.

En el complemento, San Martín volvió con la misma ropa y el mismo libreto para imponer condiciones. Se llevó por delante a Estudiantes, lo arrinconó, le creo situaciones pero además repitió la misma falta de definición. Rodríguez Puch tuvo la más clara para descontar pero lo taparon en la línea. Era más San Martín pero no podía concretar y tuvo que ser con un gol en contra su descuento. Arturia se llevó por delante la pelota y puso a San Martín en partido otra vez. Lo buscó con todo, pero Estudiantes se reacomodó algo y de contra, a los 34" lo liquidó cuando Hermann puso el 3-1 con San Martín jugado al ataque.

Demasiado castigo para el equipo del Purruco Antuña que hizo casi todo bien como para no quedarse con las manos vacías. Pero en el fútbol, los partidos se ganan con goles y San Martín no pudo hacerlos en Río Cuarto.

Juega Belgrano

Belgrano de Córdoba, sólido puntero con cinco triunfos consecutivos, visitará a Villa Dálmine, que intenta escapar de la zona del descenso, en el partido saliente de los 10 a celebrase hoy por la fecha 13. El encuentro se jugará a las 14.10 con el arbitraje de Pablo Giménez y televisado por TyC Sports. La programación de hoy se completará con: Deportivo Madryn-Chaco For Ever, Flandria-All Boys, Deportivo Morón-San Telmo y Almagro-Estudiantes de Buenos Aires (todos a las 15.30), I. Rivadavia-Chacarita (18), Gimnasia de Jujuy-Güemes (19), Alvarado-Atlanta (19.30), Instituto-Tristán Suárez (21) y Almirante Brown-Riestra.

Sábado 7, de local

En la próxima presentación, el Atlético San Martín será local por la fecha 14 de Alvarado de Mar del Plata. El partido irá el sábado 7 a partir de las 18 con la posibilidad concreta del regreso al Hilario Sánchez tras las tareas de mejoras en el césped del campo de juego del Pueblo Viejo.