En el fútbol no hay algo más motivador y gratificante que hacerse fuerte de local. San Martín siempre se caracterizó por eso. Podía perder partidos, hasta feo, cuando le tocaba jugar como visitante pero, de local, el "Hilario Sánchez" era prácticamente inexpugnable. En los últimos años perdió en cierta manera ese atributo y eso le costó transitar generalmente por la medianía. Ahora, con la llegada a la dirección técnica de un histórico como César Monasterio, parece haber recuperado esa fortaleza jugando en casa. Lo cierto es que el Verdinegro, que viene de ganarle a Flandria por 2-0 en la fecha pasada en los pagos de Concepción, arranca hoy la segunda parte del torneo de la Primera Nacional con grandes expectativas.

Esta noche recibe, desde las 21.30, al irregular Alvarado de Mar del Plata, equipo con el que empató sin goles en el inicio del torneo. Hoy es una buena oportunidad para el equipo de Concepción de volver a estar en el punto más alto de la tabla. Anoche, al cierre de esta edición, jugaba su tocayo tucumano y si ganaba también superaba la línea del actual líder Agropecuario pero siempre con un punto menos que el Verdinegro, que de ganar hoy será el único líder. Al menos hasta que se juega mañana Agropecuario ante Güemes de Santiago del Estero.

De acuerdo a los últimos indicios, Monasterio difícilmente cambie el dibujo en su alineación con respecto al partido pasado, en el que ganó ante Flandria por 2 a 0 (goles del "Pulpito" González y Borasi) de manera convincente jugando en Concepción.

Y el que tampoco cambiará equipo titular es Alvarado, que viene de librar una dura batalla en su visita a Defensores Unidos, en la ciudad bonaerense de Zárate. El equipo marplatense metió un esquema bien cerrado y se llevó un punto después del 0 a 0 final. Hoy seguramente intentará repetir aquel buen trabajo, más todavía porque está amenazado por el descenso.

Mañana juega de local Agropecuario

La vigésima fecha de la Zona A de la Primera Nacional se inició anoche con el partido de San Martín de Tucumán contra Estudiantes de Río Cuarto, que jugaban al cierre de esta edición.

La actividad continuará hoy con dos partidos. Desde las 19 el choque entre Nueva Chicago y All Boys. Y desde las 21.30 con el partido en San Juan.

Los otros enfrentamientos serán mañana, ya que el domingo la categoría no tendrá actividad. Abrirán la jornada, desde las 14.35, San Telmo con Almirante Brown, en partido a jugarse en la cancha que se ubica en la Isla Maciel. Media hora después (desde las 15) chocarán en Puerto Madryn el local ante el alicaído Patronato de Paraná.

Luego, a partir de las 15.30, será el turno del partido Def. Unidos de Zárate ante Gimnasia de Mendoza. Y a la misma hora Agropecuario-Guemes (SdE) y Almagro-Dep. Morón. Y cerrarán (16.35) Temperley-Def. de Belgrano.