En su vuelta a la Copa Argentina tras varias ediciones ausentes, el Atlético San Martín se enfrentará con Aldosivi de Mar del Plata en los 32vos de Final de la edición 2023 del certamen y en el caso de avanzar se medirá en la instancia siguiente con el ganador de Vélez-Deportivo Español.

Boca Juniors y River Plate debutarán en la Copa Argentina 2023 con equipos que juegan actualmente el torneo Federal A, Olimpo de Bahía Blanca y Racing de Córdoba, respectivamente, según determinó el sorteo realizado. Tanto Olimpo como Racing de Córdoba están en las semifinales del Federal (contra Villa Mitre y Sarmiento), con lo que la próxima edición de la Copa Argentina puede encontrar a alguno de los dos en el Nacional. Por su parte, Patronato de Paraná jugará con Gimnasia y Tiro de Salta.

San Lorenzo se medirá con Sarmiento de Resistencia, Independiente enfrentará a Ciudad Bolívar, Racing chocará con San Martín de Formosa y Estudiantes de La Plata lo hará con Independiente de Chivilcoy. Boca, River, Racing e Independiente jugarán por el mismo lado del cuadro, con lo que no se podrán cruzar en la final.