Otra salida, otro regreso a pleno. Así, con la contundencia que se hizo bandera para Atlético San Martín, el Verdinegro volvió a hacerse fuerte lejos de San Juan y repitiendo lo ya hecho en Mar del Plata y en Mendoza, esta vez ganó en Puerto Madryn y con un gol de Alejandro Molina derrotó a Brown para terminar siendo primero de la Zona A. Ahora, su futuro será mano a mano y en un solo partido, buscando el segundo ascenso. Los cruces serán mano a mano contra alguno de los 12 equipos que quedaron afuera de la Zona Campeonato, pero eso recién se resolverá hoy, cuando en la Zona B de la Reválida se terminen de definir los dos clasificados.

Pero para San Martín, el Sur fue terminar de confirmar una identidad. En una versión utilitaria, con mucha entrega y sentido solidario, el Verdinegro terminó de completar el desafío de ir a buscar su destino en Madryn y lo consiguió con autoridad. Siempre propuso, aun sin la lucidez necesaria pero sabiendo que dependía de sí mismo. En la primera parte, Ruiz tuvo las ocasiones más claras con un par de remates desde afuera del área, pero la opción más cercana fue de Matías Giménez que a los 43" de esa etapa inicial no pudo con el arquero Agüero, mano a mano. Del otro lado, Brown pudo haber complicado las cosas con una aparición sorpresiva de Leonel Alvarez que presionó a Pelaitay, ganó y se fue cara a cara con Cozzani que se adelantó y resolvió con gran calidad.

En el complemento, San Martín siguió buscándolo. Ferrari empezó a mover los cambios. Se jugó con Cristian Sánchez para ser más ofensivo, metió a Lucas Campana y pisando los 40" de esta segunda etapa, pudo resolver su pasaporte a la clasificación. Abrieron por la izquierda, metió el centro al corazón del área Jonás Aguirre y Alejandro Molina, desde el punto penal, eligió el ángulo superior derecho del arquero Agüero para clavar ahí su cabezazo. Era triunfo y clasificación. Contundencia de un equipo que encontró una fórmula para hacerse fuerte de visitante y que esperando lo que viene, llegará más que bien.

  • A esperar para conocer el rival

Ya están clasificados 14 de los 16 equipos que se cruzarán en la primera serie de la eliminatoria al Segundo Ascenso. Quedan dos plazas y recién esta noche, cuando se juegue desde las 21,10 la última fecha de la Zona B de la Reválida, se terminarán de armar los cruces del próximo destino para San Martín. Almagro-Chacarita, All Boys-Instituto, Quilmes-Brown y Gimnasia de Jujuy-Santamarina definirán los dueños de las dos plazas restantes. El Verdinegro podría quedar en la posición 13 o 14 de esa tabla que ordenará primero a los 12 equipos de la Zona Campeonato y luego a los 4 que llegaron de la Reválida, reordenándolos desde el puesto 1 al 16, cruzándolos. Será a partido único, en cancha neutral. Un terreno que a San Martín no le queda mal ya que afuera de San Juan consiguió tres victorias en tres salidas, sumando 9 de los 15 puntos con los que terminó ganando la Zona A de la Reválida, en una campaña más que aceptable tras la pandemia.