Enfocado. El plantel dirigido por Forestello trabaja intensamente de cara al partido ante Argentinos, que está penúltima en la tabla de posiciones de la Superliga.

En el tramo final de la Superliga, San Martín entró en el periodo decisivo de su preparación para enfrentar a Argentinos Jrs, un partido que no tiene medias tintas y que se trata de la primera de sus tres finales en la angustiosa carrera para mantenerse en la máxima categoría. El entrenador Rubén Forestello aún no confirma la formación inicial pero de momento parece tener una duda en la ofensiva, que pasa por el ingreso de Castillejos o del paraguayo Palacios Alvarenga.


San Martín se mantiene en la zona caliente del descenso, con un triple empate entre Belgrano y Patronato. Sus dos rivales deben enfrentar a los vanguardistas de la Superliga, Racing y Defensa y Justicia, que sostienen una lucha palmo a palmo por el título. De ahí que buscarán a toda costa ganar: la Academia este sábado ante el Pirata cordobés y Defensa el domingo ante Patronato.


Es por eso que, especulando que el presente de los líderes del torneo confirme su favoritismo, tanto Belgrano como Patronato deberían dejar puntos. Y es ahí donde radica la chance del Verdinegro en la que, claro está, se encuentra obligado a ganar. Si bien el conjunto del Pueblo Viejo ha perdido puntos en las últimas fechas, mantiene sus posibilidades y se aferra a ellas de la mejor manera.


El equipo que va perfilando para enfrentar a Argentinos por ahora tiene una duda en la delantera, si Castillejos o Palacios Alverenga. Así, San Martín podría formar con Ardente; Erpen, Matia, Rodríguez y Milo; Cristaldo, Galebert, Bogado, Dening; Castillon o Palacios Alvarenga y Osorio.


Por otro lado, la operación de meniscos a la que fue sometido Fernando Brandán fue exitosa. El jugador fue operado por el médico del plantel, Germán Vera, y el parte que emitió el club indica que Brandán afrontará una recuperación de aproximadamente dos meses.

Larga la fecha 23

Hoy se pondrá en marcha la fecha número 23 de la Superliga argentina, con dos partidos. A las 19, la jornada tendrá apertura con el partido entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Newell‘s, que buscan sumar puntos para terminar lo más arriba posible. Luego, desde las 21,10, se medirán Aldosivi, con chances matemáticas de Sudamericana, ante Colón.