Vitales. Francisco Mattia buscará repetir ese gol que le hizo a Argentinos. Marcos Gelabert, el emblema del Verdinegro, tratará de hacer valer su experiencia en el mediocampo. Partido fundamental para San Martín en Santa Fe.

En el fútbol, nada es casualidad. Juega el azar, define lo impredecible y en esta dramática definición de los descensos de la Superliga, todo es suspenso pero a San Martín, se le abrió una chance más. Con los tucumanos ya descendidos, la derrota de Patronato en Mendoza abrió el juego para los cuatro que pelean por esquivar las tres plazas de condena y a eso se tendrá que aferrar San Martín, sabiendo que un triunfo ante Colón en Santa Fe podría colocarlo en otra situación de cara al cierre de la semana próxima en San Juan. Con esos condimentos, el Verdinegro visitará hoy desde las 21 al Sabalero por la fecha 24 de la Superliga y con el arbitraje de Ariel Penel.


Con varios cambios y la motivación extra de saber que el descenso no se definirá en esta jornada, San Martín tendrá que sacar a la luz sus mejores virtudes si es que pretende seguir siendo de Primera. Es un guiño más del destino que le abrió esa luz de esperanza y no la debería dejar pasar.


En lo deportivo, en lo futbolístico y acaso respondiendo a la necesidad de intentar algo diferentes, el técnico Forestello decidió meter cambios en todas las líneas. Retocando en especial los costados del mediocampo y apuntando a tener más vértigo y desequilibrio con las presencias de Villarruel y Solis, especialistas en ese tema. Atrás, Prósperi volverá a darle naturalidad a la posición de lateral derecho, mientras que en el ataque Palacios Alvarenga tendrá otra vez la chance de mostrar sus cualidades. Para San Martín es ganar o ganar porque con 3 puntos quedará en la línea de Patronato, jugando además ya con los resultados puestos de Belgrano y Tigre. Es el momento y el Verdinegro no lo debería desperdiciar.


Del lado de Colón, Luis Rodríguez no está completamente recuperado de una molestia en el isquiotibial derecho. Pero el entrenador Pablo Lavallén lo incluirá en el once principal ’rojinegro’, pese a todo. Una probable formación de Colón comprenderá a Leonardo Burián; Gustavo Toledo, Emanuel Olivera, Guillermo Ortiz y Gonzalo Escobar; Christian Bernardi, Fernando Zuqui, Guillermo Celis y Marcelo Estigarribia; Luis Rodríguez y Tomás Chancalay.