REGRESO. Pablo Palacios Alvarenga será el delantero de área ante Colón en Santa Fe. El paraguayo irá por Castillejos.

En Santa Fe será la penúltima escala para intentar la salvación. Con ese objetivo, varios cambios y el alivio de saber que la derrota de Patronato de Paraná en Mendoza le dará aire para ilusionarse al menos con definir la permanencia recién en la última jornada, el plantel de San Martín viajó a Santa Fe para esperar el partido de mañana lunes contra Colón a partir de las 21.

Si se dieran todos los resultados, en la última fecha los cuatro amenazados podrían quedar empatados.

El entrenador Ruben Forestello terminó decidiendo cuatro modificaciones respecto de la formación que perdió ante Argentinos Juniors por la Superliga el pasado sábado 16, retocando todas sus líneas y devolviendole titularidad al paraguayo Pablo Palacios Alvarenga como delantero principal, acompañado de Emanuel Denning quien se recuperó de sus molestias musculares. Pero más allá de las modificaciones está la duda con la presencia de Marcos Gelabert quien terminó golpeado en Copa Argentina y no pudo trabajar con normalidad. Matias Fissore sería su reemplazo pero el Pampa es vital en el esquema sanjuanino y lo van a esperar hasta último momento. En la defensa, Gonzalo Prósperi será titular en reemplazo de Facundo Erpen como marcador lateral derecho, completando Francisco Mattia, Juan Rodríguez y Federico Milo la línea defensiva.

DERECHA. La dinámica y el desequilibrio le dieron a Gustavo Villarruel otra chance en la formación inicial de San Martín.

En el mediocampo, la dupla de volantes centrales será con Gelabert o Fissore más Mauro Bogado, mientras que por los costados aparecen los cambios más destacados porque Gustavo Villarruel será titular por la derecha en reemplazo de Franco Cristaldo, mientras que por la izquierda, Nazareno Solis irá en el lugar de Claudio Mosca. Finalmente, en el ataque Pablo Palacios Alvarenga será titular junto al recuperado Denning, relegando a Gonzalo Castillejos y por encima de Humberto Osorio Botello quien no está en plenitud física.


La presión es grande todavía pero el descenso no se consumará sea cual sea el resultado en el peor de los escenarios.