Empezó el largo viaje de Atlético San Martín en busca de la clasificación a la siguiente etapa por el Segundo Ascenso en la Primera Nacional. Pasado el mediodía, el plantel de Paulo Ferrari emprendió el largo recorrido rumbo a Puerto Madryn donde mañana definirá su futuro contra Brown de esa ciudad a partir de las 17,10. Tras la última práctica en el Hilario Sánchez, el plantel verdinegro almorzó y sin equipo confirmado especulando con algunas variantes, la formación de San Martín partió con 21 futbolistas en su lista de concentrados.

En lo futbolístico, el técnico Ferrari probó durante jueves y viernes algunas variantes en la probable alineación. La primera y más segura podría ser el regreso a la titularidad del delantero Ezequiel Rescaldani quien había debutado de entrada ante Nueva Chicago pero que en la previa al partido de la segunda fecha ante Barracas Central, se desgarró y recién volvió en la fecha 6 para jugar el segundo tiempo ante Belgrano de Córdoba. Rescaldani ingresó por Lucas Campana el pasado domingo y esa sería la modificación que repetiría Ferrari, aunque en la formación inicial. El otro retoque que probó fue también otro cambio que se dio en el partido contra el Pirata cordobés: el ingreso del sanjuanino Francisco Álvarez por Fernando Cosciuc en la defensa. El domingo pasado fue cambio obligado por la molestia muscular de Cosciuc, dándole cancha a Álvarez. Lo repitió el jueves y este viernes, pero nada parece dicho y la inclusión de Cosciuc -titular indiscutido en los 6 partidos anteriores- hace suponer que lo esperarán hasta último momento. Una probable formación de San Martín iría con Cozzani en el arco; Molina, Cosciuc o Álvarez, Hernández y Aguirre en la defensa; Berterame, González, Pelaitay y Ruiz en el mediocampo; Giménez y Rescaldani en el ataque.

El choque contra Guillermo Brown será mañana a las 17.10 con Yamil Possi como juez.

En tanto que Brown de Madryn aún sufre los coletazos del contagio positivo de 12 futbolistas de su plantel que obligaron a afrontar el partido de la fecha pasada con chicos de inferiores, empatando en Nueva Chicago. Esta semana, su entrenador, Marcelo Broggi, recuperó tres nombres clave en su esquema como Paladini, García y Belinetz.

"Trataremos de ver cómo están, para después armar el equipo y tratar de ganar. Somos locales y después veremos a qué apuntamos la temporada siguiente. Renové contrato hasta diciembre de 2021, la idea es seguir y evaluar en qué posiciones necesitamos reforzar más".

  • Homenaje a Diego y las glorias verdinegras

No fue un año para el mundo. El 2020 se llevó al más grande de todos los tiempos: Diego Armando Maradona. Y en San Juan, su leyenda no moriría. De eso se encargan los los chicos de la Banda Verdinegra de la Pelu -por la peluquería de Coronel Díaz y Av. Alem- que decidieron hacer un mural único en la pared de la Bodega López Peláez, para homenajear a ídolos históricos de San Martín y a Diego Maradona. Para este proyecto donde aparecerán retratados el gran Rogelio Mallea, otra leyenda como el Catuco Molina, y los más contemporáneos como Roly Rodríguez y Emmanuel Mas, se sumaron varias corrientes internas del club y hasta el propio Mas que colaboró con la iniciativa de los hinchas verdinegros.