Histórico. Pepe Sand festeja su gol número 120 con la camiseta de Lanús. Igual, no alcanzó para ganar.


Lanús empató ante Rosario Central 1 a 1, en su estadio y por la novena fecha de la Superliga, con gol récord de José Sand, quien -según los propios registros del club- llegó a las 120 conquistas en la entidad del sur del Gran Buenos Aires. El experimentado delantero correntino abrió la cuenta a los 11 minutos del segundo tiempo y alcanzó en la cuenta a Luis Arrieta, que ostentaba el récord desde 1944. La fiesta no pudo ser completa pues a los 19m. del segundo período empató Matías Caruzzo para los rosarinos.

En el ida y vuelta del segundo tiempo llegó el gol que esperaban los locales, el del "Pepe" Sand, que permitió igualar el récord que ostentaba el histórico delantero Luis Arrieta, quien oficiaba como el único y mayor goleador histórico del club hasta, quien hizo 120 tantos entre 1939 y 1944.

Marcelino Moreno fue el encargado de habilitar al centrodelantero correntino, de 39 años, para dejarlo cara a cara con Ledesma, a quien fulminó con un violento derechazo a la izquierda del guardavallas. El eufórico festejo de Sand, el abrazo con sus compañeros, la interminable ovación de los hinchas y los fuegos de artificio lanzados desde el Polideportivo, por detrás de la cabecera Sur del estadio, conformaron una de las postales de la tarde. "Sentí mucha emoción y alegría al convertir el gol. Fui corriendo para festejarlo con todos los chicos, que también son parte de esto", expresó Sand. "También le quiero agradecer a Luis Zubeldía porque con Ramón Cabrero me trajo en 2007 y en el último tiempo hizo mucho para que vuelva al club", dijo.