Los sanjuaninos cerraron ayer de gran forma la ronda clasificatoria del Campeonato Argentino de Clubes de hockey sobre patines que se disputa en Mendoza. Lomas de Rivadavia, Bancaria, Valenciano y Olimpia estarán hoy presentes cuando se desarrollen los cuartos de final del torneo. Un quinto equipo (Concepción) definía anoche al cierre de la edición si se sumaba a ese grupo jugando con Banco de Mendoza. Mientras que el único eliminado sorpresivamente en primera ronda resultó Médano de Oro, que había llegado como uno de los favoritos.

El certamen tendrá su final el próximo sábado en el estadio de Murialdo, en Mendoza.

Hoy en los cuartos, además de los sanjuaninos, clasificaron los mendocinos Murialdo y Palmira (se les podría sumar Bco. de Mendoza) mientras que completa River de Capital Federal. Para la instancia de hoy se realizaba anoche, al cierre de la edición, el sorteo correspondiente. En la víspera, Lomas de Rivadavia abrió el día con un 4-3 sobre Ciudad de Buenos Aires. Los goles del equipo sanjuanino fueron de Gabriel Martín (3) y Martín Maturano. Descontaron para los porteños (que se retiraron de la cancha antes del final del partido) Moreno, Martínez y Quimey. Luego, Bancaria dio una de las notas del día al derrotar al local San Martín por 5-3, festejando la clasificación. Marcaron para los bancarios, Seba Molina (2), Nicolás Postigo, Roberto Aciar y Nicolás Gómez. Descontaron para el mendocino B. Cvetnic (2) y Luciano Ambrosio. Posteriormente Médano de Oro goleó 10-1 a Recreativo de Entre Ríos pero de nada le sirvió porque en su zona terminó igualando en puntaje a River y Palmira y quedó afuera por diferencia de gol entre ellos tres. A continuación Olimpia logró la clasificación al derrotar por 5-1 a Huracán. Los goles turcos fueron de Federico Ortiz (2), Federico Deguer, Gonzalo Acosta y Federico Carrión. Descontó Facundo Ochoa.

Más tarde llegó la importante victoria de Valenciano sobre el local Casa de Italia por 6-2 lo que le permitió no sólo terminar en el primer lugar en su zona sino que Olimpia lo acompañara a cuartos. Los goles de La Barraca fueron obra de Santiago Serafini (2), Josi García, Maxi Ortiz, Nicolás Migani y Agustín Beja. Descontó Vilson Cvetnic (2). Al cierre de la edición jugaban Concepción-Banco de Mendoza y Murialdo-GEBA.