El tenista argentino Diego Schwartzman (16 del mundo en el ranking ATP) derrotó ayer en partido de segunda ronda del Abierto de Tenis de Estados Unidos, que se disputa en Flushing Meadow, al australiano Alexei Popyrin (84) por un ajustado 7-6 (3), 7-5 y 7-6 (6). Ahora, el 'Peque', junto al cordobés Pedro Calchin son los dos argentinos que quedan entre los 64 jugadores que ganaron sus partidos de las primeras mangas. En el siguiente escalón, Schwartzman,se medirá en encuentro con el estadounidense Frances Tiafoe (26) o el australiano Jason Kubler (109), que jugaban al cierre de esta edición.

En un partido previo, Federico Coria fue derrotado y eliminado por el joven español Carlos Alcaraz, quien lo batió en tres sets: 6-2, 6-1 y 7-5. Ahora, Alcaraz, se medirá por la tercera ronda con el local Jenson Brooksby, que venció al campeón del abierto de Cincinnati y vigésimo quinto cabeza de serie, Borna Coric, por 6-4, 7-6 (12-10) y 6-1.

Por otra parte, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (66) ratificó que atraviesa el mejor año de su carrera y se instaló ayer por primera vez en la tercera ronda de un Grand Slam, jugará nuevamente hoy ante el francés Corentin Moutet (112).

  • Serena lo hizo

La victoria de Serena Williams sobre Danka Kovinic, ante 30.000 espectadores, hizo estallar el furor por verla, y las entradas que valían 160 dólares se revenden a 450. Nadie quiere perderse los últimos partidos de la Leyenda.