Diego Schwartzman, el número uno del tenis en Sudamérica y máximo favorito al título en el Argentina Open que se jugará desde mañana, debutará en los octavos de final ante el vencedor del cruce que animarán en primera ronda su compatriota Federico Delbonis y el boliviano Hugo Dellien, según lo determinó el sorteo del cuadro principal.

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 14 del ranking mundial de la ATP, espera por Delbonis (74) o Dellien (77) para iniciar su campaña en un torneo en el cual es la principal esperanza entre los siete argentinos que ingresaron en forma directa al cuadro principal, aunque podrían sumarse otros tres desde la clasificación: Facundo Bagnis (135), Hernán Casanova (359) y Juan Manuel Cerúndolo (377).

El segundo cabeza de serie del certamen que se juega desde 2001 sobre el polvo de ladrillo del escenario ubicado en el barrio porteño de Palermo es el bahiense Guido Pella (22), quien debutará también en los octavos de final ante el eslovaco Andrej Martin (100) o un tenista surgido de la clasificación.

Además, de Schwartzman y Pella, los otros dos exceptuados son el tercer favorito, el serbio Dusan Lajovic (24), y el cuarto, el croata Borna Coric (30).