Los argentinos Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo quedaron eliminados del abierto de Montecarlo, en Mónaco, primer torneo categoría Masters 1000 del año en Europa, al perder ayer en la segunda ronda contra los italianos Jannik Sinner y Matteo Berrettini, respectivamente.

El 'Peque' Schwartzman, ubicado en el puesto 37 del ranking mundial de la ATP, aunque la semana próxima caerá hasta el casillero 48 como mínimo porque perderá los 180 puntos que defendía en Montecarlo, cayó contra el 'top ten' Sinner (8), cuando era superado claramente por el italiano por 6-0 y 3-1 y decidió retirarse por un fuerte dolor en el hombro izquierdo cuando sólo se habían jugado 38 minutos del match.

La derrota de Schwartzman fue la segunda en sus dos cruces con Sinner, quien también le había ganado la final del ATP 250 de Amberes, en el 2021.

Posteriormente, Argentina se quedó sin singlistas en el torneo, porque el porteño Francisco Cerúndolo (33), perdió con el italiano Matteo Berrettini (22). por 5-7, 7-6 (7-1) y 6-4, al cabo de 2 horas y 43 minutos de contienda, que fue pareja solo en el primer set.