Euforia. Los hinchas de Desamparados tuvieron su domingo soñado al quedarse con el título del Torneo de Invierno. Un gran marco acompañó al puyutano en la cabecera Sur y parte de la platea Oeste.

De entrada, ya había un gran cambio respecto a la bochornosa semifinal de hace una semana en el propio Bicentenario entre Unión y Desamparados. Se colocaron vallas de seguridad en cada cabecera y hubo efectivos policiales junto a ellas.

Con un operativo más acorde a un encuentro de esta magnitud, ayer en Pocito se vivió una fiesta con más de siete mil espectadores en las tribunas. No se registró ningún tipo de incidentes y más allá de la alegría víbora y la tristeza lechuza, se demostró desde la organización por parte de la Liga Sanjuanina de Fútbol que se aprendió de lo ocurrido hace una semana.

Jugar una final con ambas parcialidades es posible y el domingo fue el claro ejemplo de ello. Incluso, en la platea Oeste baja los hinchas estuvieron mezclados.

Los hinchas de Desamparados se ubicaron en la cabecera Sur, mientras que sus colegas de Alianza lo hicieron en la opuesta, la Norte.

Apoyo. Los fanáticos de Alianza, que se ubicaron en la cabecera Norte y también en un sector de la platea Oeste, se mostraron muy agradecidos con sus jugadores.

El clima de final generó en muchos pasajes del encuentro, sobre todo cuando el resultado estaba igualado de forma transitoria, que los nervios ganaran la escena.

Como es habitual en una definición, estuvo de un lado la felicidad por el título como se dio con los hinchas puyutanos que se retiraron del Bicentenario cantando; mientras que los de Alianza esperaron la premiación del subcampeonato para sus jugadores y recién entonces se marcharon.

Otro acierto resultó la disputa tanto de semifinales como de la gran final en un estadio "neutral" como el Bicentenario y siempre con las dos hinchadas.


 

Reconocimiento
 

En el Torneo de Invierno que llevó el nombre de Edgar "Pocho" Carabajal, ayer se realizó la premiación y estuvieron presentes familiares del reconocido dirigente.

En tanto, ya se confirmó que el Torneo de Verano que inicia la próxima semana tendrá la denominación de Carlos "Lito" Arias.