Todo por verse y solamente cuatro lugares en juego para ocho pretendientes. Así, en un martes más que intenso, desde las 16 se definirán los Cuartos de Final del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina en Primera División, sabiendo que las llaves son más que parejas y que solamente Trinidad es el que tiene una mínima ventaja como para meterse en las semifinales. Ullum, Concepción y Desamparados serán los epicentros de un día decisivo en el fútbol sanjuanino.

En la Villa Aurora, será San Lorenzo de Ullum el que tenga todo el peso encima para revertir el 0-2 de la ida ante Trinidad. El actual campeón sanjuanino intentará primero ganarlo por dos goles para llevar la definición a penales, remarcando que la diferencia de goles cuenta. Ausencias importantes habrá en San Lorenzo ya que su goleador, Gonzalo González -20 goles en la temporada- fue expulsado y se pierde esta revancha.

En Puyuta, Sportivo Desamparados tendrá un atrapante mano a mano con el duro Villa Obrera después de haber igualado 3-3 en la ida. El sábado, el Víbora parecía tenerlo resuelto ganando por dos goles pero la reacción de La Villa fue tremenda y terminó empatando todo para dejar más que abierta la serie.

En el Hilario Sánchez, con todo por verse también, Atlético San Martín será local de Atenas Pocito tras el empate de la ida 1-1. Los Verdinegros empezaron ganando en La Rinconada pero el Mirasol pocitano dejó todo para terminar igualando en el tramo final del partido. Hoy, será al todo o nada para ambos.

Finalmente, en la calle Sargento Cabral, Colón Junior recibirá a Atlético Alianza con la serie igualada 1-1 en la ida de Santa Lucía. El Merengue terminó como el 1º de la fase clasificatoria y hoy intentará avanzar ante un Lechuzo que se metió con lo justo y quiere dar la nota en esta serie.

En las semifinales, el ganador de San Lorenzo-Trinidad se cruzará con el ganador de Colón-Alianza, mientras que en la otra llave, el ganador de San Martín-Atenas jugará con el ganador de la serie Desamparados-Villa Obrera. En toda la serie de Cuartos y Semifinales tendrá injerencia la diferencia de goles y en caso de empate en puntos y gol, la definición será con penales con una final a partido único.