Nada de batacazos en los Cuartos de final del Oficial de Invierno de la Liga Sanjuanina de Fútbol. Es que en la jornada dominguera los tres equipos mejores clasificados en la fase regular del certamen pudieron obtener de locales el boleto a las semifinales. Ahora, solo resta el cuarto cupo que se definirá esta jornada en Concepción.

En el estadio "12 de octubre" de Rawson, Unión ratificó sus credenciales como el principal candidato al cetro doméstico (viene de ganar la Copa de Campeones) al superar en la revancha 1-0 a Marquesado, repitiendo lo hecho en la semana en el Far West.

El único tanto del Azul lo marcó Federico Gómez. Los conducidos por Gastón Solera contaron con el inmenso apoyo de sus hinchas que ven con gran ilusión poder hacer el doblete consecutivo de títulos.

Mientras que en Pocito, Aberastain, el 2 de la fase regular, se hizo fuerte ante su gente al vencer 2-1 a Desamparados, dejando eliminado al equipo de Emanuel Guirado tras el 1-1 de la ida. Emanuel Escudero fue la gran figura de la jornada marcando ambos tantos del Naranja, mientras que Marcelo Guajardo había puesto la paridad parcial para el puyutano. Esta eliminación del víbora tendrá de consecuencia que en el Serpentario comenzarán las obras sobre el campo de juego, ya que el equipo no la necesitará para jugar ni entrenarse como venía ocurriendo en las pasadas semanas.

El ganador del Invierno con el de Verano jugarán la final de la temporada.

En el otro cruce, en Ullum, San Lorenzo liquidó la historia con inmensa autoridad. El 5-0 de San Lorenzo no dejó dudas sobre Del Bono, y ganando la llave por un 6-0 global tras la victoria en el primer cruce. Gonzalo González anotó tres tantos para el Ciclón del Luto Molina; Jonathan Tejada y Héctor Pérez completaron la goleada.

Por último, hoy desde las 16 horas en el Hilario Sánchez, San Martín (cuarto de la fase regular) se medirá contra Alianza, teniendo gran parte de la historia resuelta merced al 4-0 conseguido por el Verdinegro en Santa Lucía.

Las semifinales están previstas para esta semana y los cruces serían los siguientes: San Martín-Unión y San Lorenzo-Aberastain, en los partidos de ida. Mientras que para el próximo domingo se darán las revanchas invirtiendo la localía de acuerdo al mejor ubicado en la fase inicial del Oficial.

En tanto la gran final se disputará a un solo encuentro en el Bicentenario de Pocito.