Atentos. Parte de la concurrencia de uno de los turnos en la Diplomatura en Gestión Deportiva que empezó ayer en la Universidad Católica de Cuyo.

Se puso en marcha ayer la Diplomatura en Gestión Deportiva que realiza la Secretaría de Estado de Deportes en conjunto con la Universidad Católica de Cuyo. La misma está destinada a dirigentes deportivos que podrán especializarse gratuitamente gracias a esta iniciativa.

La Diplomatura tiene varios objetivos. Apropiarse de las diversas dimensiones que implica la gestión en instituciones deportivas es una, conocer los nuevos aportes teóricos e instrumentales referidos al ejercicio de la gestión deportiva es la segunda, abordar problemáticas de la gestión deportiva y elaborar un proyecto de la mejora continua en la institución deportiva.

Para poder abordar estos objetivos se elaboraron cinco ejes de contenidos: Dimensión de planeamiento institucional, Dimensión Jurídica, Dimensión Humana, Dimensión de promoción y desarrollo, junto a Dimensión económica-financiera.

Las clases se realizarán los días viernes en el 1º piso de la Facultad de Abogacía de la Univ. Católica de Cuyo en dos turnos. El primero de 16 a 18 y el segundo de 18,30 a 20,30. En esta primera instancia el prof. será Jorge Artola que dictará Dimensión de Planeamiento Institucional.

Dentro de este eje hay diversos contenidos sobre: ámbitos de organización, organigrama, diagnóstico, proyecto del plan mejora, evaluación continua, estrategias de intervención, organización y ejecución de eventos deportivos, proyecto de mejora.

Serán 100 dirigentes de las siguientes instituciones: Fed. Sanj. de Atletismo, Fed. Sanj. de Natación, Fed. Sanj. de Triatlón, Asoc. Sanj. de Tenis de Mesa, Fed. Sanj. de Judo, Fed. Sanj. de Gimnasia, Fed. Sanj. de Balonmano, Fed. Sanj. de Básquetbol, Fed. Sanj. de Vóleibol, Fed. Sanj. de Boxeo, Fed. Sanj. de Patín, Unión Sanj. de Rugby, Liga Sanj. de Fútbol, Fed. Sanj. de Fútbol, Federación Sanj. de Tenis, Asoc. Sanj. de Hockey sobre Césped, Fed. Nac. de Hockey sobre Patines, dirigentes de municipios alejados como Calingasta, Iglesia y Jáchal, junto a los funcionarios de la Secretaria de Deportes. Además del prof. Artola participarán: Valeria Treo, Raúl Tejada, Bruno Montilla, Adriana Massaccesi, Irene Vaca, Romina Parra, Graciela Balderramo y Mariana Paz.