Conocer si habría o no descensos en la Superliga Argentina de Fútbol era toda una incógnita. Finalmente la edición 2019/2020 del campeonato de fútbol en Primera División mantendrá los cuatro descensos a la B Nacional, determinados por el sistema de promedios, según decidieron ayer por la tarde los representantes de los clubes en reunión de Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino.

Aunque algunos directivos habían impulsado la idea de reducir la cantidad de descensos a la Primera B Nacional (sobre todo los de los clubes más comprometidos en los promedios), finalmente se impuso la propuesta de seguir con el sistema aplicado desde el inicio de la Superliga. "Todos acordamos que lo más conveniente es mantener el sistema de descensos", dijo Jorge Brito, directivo de River.

Serán entonces cuatro descensos y, al mismo tiempo, dos ascensos desde la categoría inferior. Para 2022, la Superliga tendrá 22 participantes. 

"Se mantienen los cuatro descensos y los dos ascensos. Vamos a formar una comisión para ir a la televisión a plantear el problema actual del fútbol argentino. No sé si la palabra es renegociar, pero sí sentarnos a plasmar la situación actual del país y de los clubes", agregó Hernán Arboleya, vicepresidente de Lanús.