Apertura. Una gran jugada individual de Matías Chavarría derivó en el derechazo del nueve de Desamparados para el 1-0. En Puyuta, hubo carnaval bajo la lluvia con la clasificación a la Zona Campeonato incluida.

Había quedado muy lejos el Desamparados de hace cuatro fechas cuando vencía en casa 2-0 a Huracán Las Heras y tenía a tiro a Gimnasia, líder de esta Zona 2 del Federal A. Luego vino una racha adversa de dos caídas y un empate agónico el domingo pasado ante Unión. Anoche, en Puyuta, era el momento de "volver a ser" para el equipo de Raúl Antuña, que metió cinco cambios en el once inicial. Y sus dirigidos le respondieron: con una sólida actuación, venció 2-0 a San Lorenzo de Alem y clasificó a la Zona Campeonato que se disputará el año próximo y donde buscará uno de los ascensos a la B Nacional.

Los fantasmas por la indefinición de la clasificación, con la merma incluida de varios futbolistas clave en la etapa inicial del certamen, llevaron a que anoche Sportivo se jugara una "final". Lo afrontó como tal, volviendo a su sólida defensa y siendo efectivo. El equipo se soltó con el primer gol de uno de los que Antuña le dio pista como Matías Chavarria, quien luego de una apilada personal metió un derechazo alto y fuerte que puso el 1-0. Dio la sensación, luego confirmada con el paso de los minutos, que el encuentro se terminaba porque los catamarqueños demostraron en los 90" tener una ofensiva apática. En el anfitrión primó la circulación de juego en el medio, más la tremenda movilidad de los puntas, Chavarría y Gabriel Martinena

Si quedaba alguna duda sobre el marcador final, todo se disipó al minuto del complemento. Tras un estupendo de Mario Reveco apareció por el centro del área el otro delantero que ganó terreno: Martinena, quien la empujó al gol para el 2-0 definitivo. Desamparados pudo haber sumado otro alarido en la noche en que el Serpentario vivió un auténtico carnaval con la clasificación asegurada y la lluvia como escenografía.

Algo muy importante y que da para la ilusión a todo el mundo víbora es que Desamparados supo dejar de lado las dudas. Lo hizo apoyado en la rotación de un plantel formado con el objetivo de llegar a la B Nacional. Al menos en este bajón que había sufrido en los últimos partidos lo supo remontar. De ahora en más, vendrá el domingo la despedida del año visitando a Maipú y ya en el 2018 lo más importante: ir por el anhelado ascenso. El tiempo dirá...

DT DE DESAMPARADOS

Antuña: "Recuperamos la imagen"

Buen nivel. El que mostró anoche Mario Reveco, quien hizo la jugada para el segundo tanto de Desamparados.

Tranquilo por la clasificación ya asegurada, el técnico de Desamparados, Raúl Antuña, hizo un balance post 2-0 ante San Lorenzo. "Conforme porque siento que recuperamos la imagen de equipo que traíamos hasta hace un par de partidos. El equipo demostró que tiene jugadores importantes y de mucha experiencia para afrontar este tipo de encuentros. Se lo sacó adelante con una victoria clara y teniendo buen juego", destacó el Purruco quien agregó "ahora la idea es cerrar esta fase siendo segundos, porque eso te garantiza jugar cuatro partidos de local en la próxima instancia. De lo contrario, si somos terceros, jugaremos cuatro de visitante y tres de locales".

Como le ocurrió el fin de semana anterior en el Bicentenario ante Desamparados, Unión sufrió ayer un gol en tiempo de descuento. En este caso le provocó la caída 1-0 en su visita a Huracán Las Heras, en Mendoza, que se impuso con el tanto de Federico Giusepponi a los 47". El consuelo para el Azul, que en la última fecha recibirá a Gimnasia, es que igual se clasificó a la Copa Argentina.