Intenso y sin margen de error. Así de implacable y complejo se presenta el Torneo Regional Amateur que hoy tendrá su segundo capítulo para los ocho equipos de San Juan que se metieron en la aventura de lograr el ascenso al Federal A. Desde las 17, por las Zonas 6 y 7 de la Región Cuyo, la actividad se repartirá entre Capital, Santa Lucía y San Martín con cuatro partidos trascendentales sabiendo que de los cuatro de cada grupo, solo dos avanzarán a la etapa final.

En la Zona 6, donde nadie se sacó ventajas en el debut, Atlético Alianza irá por su primera victoria con el traje de favorito a cuestas ante San Martín de Rodeo, que se armó más que bien. El Lechuzo apostó fuerte y se rearmó con varios nombres de experiencia pero no pudo comenzar ganando en Trinidad y hoy será clave una victoria para encaminar su clasificación. Del otro lado, los iglesianos recuperaron una base con lo mejor del fútbol de Iglesia y le sumaron nombres del fútbol capitalino de gran temporada. En este mismo grupo, en su cancha de calle Sargento Cabral, Colón Junior buscará ante Trinidad su primer triunfo.

En la Zona 7, habrá choque de punteros. Y es que Angaqueros del Sud y Atlético Peñaflor se cruzarán en la cancha de Angaqueros tras haber comenzado los dos con triunfo en su grupo. Finalmente, en su estadio, Del Carril será local de Atlético Yrigoyen de Santa Lucía en un cruce decisivo para ambos.