En un día distinto para el fútbol bien nuestro, este lunes será día de fútbol del Regional Federal Amateur para los cuatro equipos de San Juan que conforman la Zona 3 de la Región Cuyo del certamen que organiza el Consejo Federal de AFA. En un torneo que no tiene margen de error, será día de cruces de ganadores y de perdedores tras el debut del domingo pasado. En Santa Lucía y en Los Berros se concentrarán las emociones a partir de las 17,10.

En su estadio del Centenario, Atlético Alianza que comenzó con triunfo en el Barrio Atlético la semana pasada, recibirá a otro de los que comenzó con buen pie en el Regional como lo es Atlético Peñaflor, del departamento San Martín. Alianza se hizo fuerte ante Trinidad y metió un partido de seis puntos jugando de visitante, mientras que el Canario fue temible en su estadio para golear a Defensores de Boca. Cada gol, cada punto, todos suman considerando que clasifica el primero de la zona y el mejor de los segundos de la Región Cuyo.

Con más urgencias todavía y sabiendo que haber perdido el primer partido puede ser clave, en Los Berros, Defensores de Boca será local de Atlético Trinidad. Los dos necesitan un triunfo porque con un empate, poco margen de maniobra habrá para los dos. Un choque clave.

El certamen seguirá el jueves 21, ese día -desde las 17.10- Defensores de Boca será local nuevamente recibiendo a Atlético Alianza, mientras que en el Barrio Atlético, Trinidad será anfitrión de Atlético Peñaflor. Inmediatamente, el domingo 24 comenzará la segunda rueda con los partidos, Alianza-Trinidad y Defensores de Boca-Peñaflor.