Un festival de Desamparados, la sorpresa de Atenas, el dramatismo de Colón y la sobriedad de Trinidad terminaron inclinando la balanza en los Cuartos de Final del Torneo de Invierno de la Liga Sanjuanina. Y es que los cuatro serán los protagonistas de las semifinales después de eliminar a Villa Obrera, San Martín, Alianza y San Lorenzo respectivamente. Ahora, se vendrán los cruces Atenas-Desamparados y Trinidad-Colón para ponerle nombres a los dos finalistas.

En Puyuta, con un marco excepcional y en el regreso a la localía tras la sanción, Sportivo Desamparados recién pudo soltarse en el segundo tiempo y con eso, demolió a un Villa Oberra que dejó pasar su momento en el comienzo del partido con tres netas chances de gol que luego lamentaría. Sportivo recién consumó su clasificación en el complemento. Primero con el gol a los 2' del Gatito Pereyra que abrió el partido y luego, asegurándolo con el otro gol del ex-Árbol Verde. En el final, Nico Moral y Silvio Prieto adornaron una clasificación que se complicó en el primer tiempo para Desamparados, cuando Villa Obrera le cortó espacios, lo puso incómodo y no lo dejó crear. En el segundo tiempo, ese gol madrugador de Pereyra fue la llave y después, Sportivo justificó su goleada. Ahora, en su camino tendrá a Atenas Pocito que dio la nota eliminando a San Martín en el Hilario Sánchez, con un gol de un exverdinegro como Franco Lepe. En la ida habían igualado 1-1 y ahora, el de La Rinconada fue sorpresa.

Sorpresa. Atenas Pocito terminó siendo el gran protagonista de las revanchas de Cuartos de Final eliminando a San Martín en el Hilario Sánchez.

En la otra llave de semifinales la historia la definirán Colón Junior y Trinidad. El Merengue casi se quedó afuera porque lo perdía feo 3-1 contra Atlético Alianza y con mucha angustia llegaron al 3-3 final que derivó en los penales. Ahí, Colón ganó por 5-4 para quedar ya en semifinales.

Mientras que Trinidad, en Ullum, mostró su jerarquía para clasificar al terminar 2-2 con San Lorenzo, haciendo pesar el 2-0 de la ida.

Suspenso. Colón sufrió muchísimo para poder clasificar. Alianza estuvo a un
paso de eliminarlo, pero en los penales el Merengue festejó.