El balotaje hará que las habituales finales de un domingo fierrero se corran hoy, con presencia sanjuanina. Así, aceleran Diego Leanez en Turismo Nacional, Joaquín Naranjo en Copa Abarth, Juan Cruz Roca en Top Race Junior y Ulises Campillay en Top Race.

En el aire. Diego Leanez hoy disputará su última final del año en la Clase 2 del Turismo Nacional.

En la Clase 2 del TN, que se presenta en Viedma en la última fecha de la temporada, el regreso de Leanez (Toyota Etios) fue promisorio ya que ayer su ubicó noveno en la serie. Tras una primera sesión clasificatoria adversa el jueves, ayer el sanjuanino no pudo mejorar el tiempo por los intensos vientos en la zona. Largó 10mo en su batería y quedó noveno, por lo que alcanzó a sumar un punto y adelantar tres lugares en la grilla. Hoy intentará meterse en el top 20, cuando la carrera se largue a las 15,40 (TV Pública).

Despedida. Naranjo se despide de la Copa Abarth como campeón 2023.

En Viedma se presenta también la Copa Abarth, en la que el sanjuanino Joaquín Naranjo se despide como campeón. Naranjo ayer clasificó y su mejor registro fue de 1m52s936/1000, que lo ubicó en la tercera posición, a 843 milésimas del poleman, José Ignacio Valla. La última carrera de la monomarca en 2023 se largará a las 12 (DeporTV).

Ganó Roca

Juan Cruz Roca (Mercedes) obtuvo su noveno triunfo en el Top Race Junior, categoría telonera del TR y en la que estrena el título. El de ayer fue un monólogo de Roca, que largó desde el primer cajón y le sacó una diferencia de 16 segundos a su escolta Agustín Joseph, a lo largo de las 13 vueltas de carrera. Completó el podio Adrián Ciocci, que terminó a 19 segundos del líder. Hoy el sanjuanino disputará la segunda carrera del fin de semana a las 14,20.

Por su parte, en Top Race, el sanjuanino Ulises Campillay quedó 13ro en los entrenamientos. Hoy, el TR disputará sus carreras a las 15,55 y 16,25.