Como en los viejos tiempos. Serena volvió a demostrar que su categoría se encuentra intacta pese a sus 37 años. En un gran partido eliminó a Simona Halep.

La tenista Serena Williams le ganó ayer a la rumana Simona Halep, número uno del ranking mundial de la WTA, en tres sets (6-1, 4-6, 6-4) y clasificó a cuartos de final del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada.

La estadounidense Williams, de 37 años y siete veces ganadora del Abierto de Australia, buscará ahora las semifinales frente a la checa Karolina Pliskova, vencedora de la venezolana nacionalizada española Garbiñe Muguruza.

Serena Williams, leyenda del tenis femenino mundial, alcanzó así los cuartos de final de un Grand Slam por 50ma ocasión en su carrera, para buscar ahora su octava coronación en Melbourne.

El partido entre Williams y Halep, vigente número uno mundial, fue vibrante y muy disputado, hasta que la norteamericana pudo quebrar el servicio de la jugadora rumana cuando estaban 3-3 en el último set.

Al cabo de 1h47m, Williams se quedó con la victoria en una verdadera final anticipada.

> Djokovic no se detiene

El tenista número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, le ganó ayer al ruso Daniil Medvedev por 6-4, 6-7 (5), 6-2 y 6-3 en tres horas y 15 minutos, con lo que clasificó a cuartos de final del Abierto de Australia, donde jugará con el japonés Kei Nishikori.

El serbio se enfrentará así al octavo favorito del torneo, primer Grand Slam del año, luego de vencer ayer a Medvedev, decimoquinto preclasificado, en un juego de alta intensidad física que pudo resolver en los últimos dos sets por su mayor experiencia y frialdad.