El Superbike Argentino desembarcará la semana próxima en San Juan y la meca del motociclismo nacional mostrará una importante presencia local. Es que habrá siete corredores de la provincia, de los cuales seis pertenecen a una misma divisional, en búsqueda de protagonismo. Se trata de la cuarta fecha del campeonato, que se disputará del 8 al 10 de julio en el autódromo Villicum y que a la vez compartirá cartelera con el Top Race.

Hasta ahora, el Superbike se presentó en Bahía Blanca, Neuquén y Termas de Río Hondo. Y el Circuito San Juan Villicum implicará un desafío interesante para los mejores pilotos del país no sólo por las características que lo hacen internacional sino porque tiene un dibujo con sectores muy técnicos para la conducción.

La actividad en el autódromo será extensa ya que el SBK Argentino lo compartirá con el Top Race.

La categoría 300 Super Sport es la de parque más numeroso dentro del SBK nacional y la que agrupa a más corredores locales. En la última fecha hubo 36 máquinas en pista y precisamente, esa carrera en Termas de Río Hondo fue ganada por el sanjuanino Facundo Mora (viene de hacer podio el fin de semana pasada en España, donde también está corriendo). A su vez, Carlos "Dibu" Morales es otro de los protagonistas de la divisional, al igual que el experimentado Mauricio Quiroga, el talentoso Gabriel Quiroga y los veloces Santino Sabattini y Juan Elías Mora.

Se trata de seis representantes locales en una misma categoría que buscarán sumar puntos importantes frente a sus seguidores, tratando de aprovechar el impulso de correr en casa.

A su vez, el otro piloto sanjuanino en pista será Bautista Quiroga, quien integra la competitiva y pareja Junior Cup, que habitualmente da buenos espectáculos y presenta una veintena de motos en cada fecha.

Las restantes categorías que le darán vida a la cuarta fecha del Argentino de Velocidad en el Villicum serán Superbike (y su divisional B), Stock Bike Open, Stock Open +50 y Super Stock Bike.

De acuerdo al cronograma de actividades, el viernes 8 de julio habrá entrenamientos y clasificación desde las 10 hasta las 15. El sábado 9, el Superbike saldrá a pista entre las 14 y las 16; y el domingo, las carreras de las diferentes categoría se desarrollarán entre las 14,20 y hasta cerca de las 16,30.