Se terminó la película. El domingo habrá final del Oficial 'Torneo de Invierno' en el Bicentenario de Pocito. Será el choque entre Unión y Aberastain, a partir de las 16 horas y con ambas parcialidades, buscando tener un marco imponente como hace bastante tiempo no ocurre en el fútbol doméstico. Todo ocurrirá ya que San Lorenzo desistió de apelar ante el Consejo Federal de la AFA, el organismo máximo del fútbol del interior en nuestro país, tras haber sido avalada la protesta que realizó por la mala inclusión del Naranja en la semifinal de ida, aunque el Tribunal de Penas no le dio -como pretendía el club ullunero- los puntos de ese encuentro. El alto costo de hacer esta protesta ante el Consejo, que tiene de base los 40 mil pesos aproximadamente, generaron que el Ciclón que conduce Alfredo Molina dejara todo como está, más allá de la muestra de fastidio de su dirigencia con lo determinado.

En el fallo del Tribunal de Penas que conduce la abogada Elizabeth Núñez y que tiene otros dos integrantes, se marca que el jugador de Aberastain, Enzo Cejas, efectivamente estuvo mal incluido ya que debía cumplir una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, en lo que fue el choque de ida de la primera semifinal (1-1) disputado en Pocito el 7 de julio. Pero, basándose en el reglamento de la FIFA, remarca que como el jugador no ingresó al campo de juego, Aberastain no se 'aprovechó' de ese error administrativo. Es así que deja al resultado igual como estaba y por ende clasifica el Naranja ya que en la revancha se impuso por penales el domingo, tras el 0-0 en Ullum. Igualmente el Tribunal sancionó con diez partidos de suspensión a Cejas por este error y al club a pagar el costo de 100 entradas generales.

La final de Cuarta División también será el domingo en el Bicentenario. Desde las 13 horas, en Pocito, Alianza se medirá contra Peñarol.

Del lado de San Lorenzo, hubo un silencio casi absoluto. Este medio intentó comunicarse con el presidente, Hugo Ponce, quien no respondió nunca. Sí se manifestó públicamente el manager de la institución, Alfredo Jofré, en Radio La Red: "Es la respuesta más absurda que nos plantearon en un boletín", subrayó, dejando en claro la molestia del club con la respuesta a la protesta que había ingresado a la Liga Sanjuanina de Fútbol el lunes por la noche, justo en el límite reglamentario de hacerlo. El Tribunal de Penas se reunió el martes para tomar conocimiento y darle la chance a Aberastain de su descargo. Tras esto, ayer al mediodía se conoció la decisión final.