Se lo puso al hombro. Martínez gritó eufórico su gol. El “Pity” se puso el equipo al hombro y fue uno de los grandes artífices en la remontada millonaria ante el “Taladro”. River había comenzado perdiendo casi desde el vestuario, lo dio vuelta y está más líder que nunca.


En un Estadio Monumental abatido por una intensa lluvia, River Plate le ganó a Banfield por 3 a 1 y quedó como uno de los líderes invictos de la Superliga de Fútbol Argentino tras el juego disputado ayer en el Estadio Monumental, correspondiente a la segunda fecha. Banfield empezó arriba con gol de Renato Civelli a los 2 minutos, Javier Pinola empató a los 17 minutos, Gonzalo Martínez puso en ventaja a River, a los 42, todos del primer tiempo, mientras que Ignacio Scocco de penal convirtió el 3 a 1 definitivo. River quedó como líder junto a Vélez con seis unidades mientras que Banfield está decimotercero con tres puntos.


Banfield pegó primero, apenas a los dos minutos de juego, pero contrariamente a lo que indica el dicho popular ‘al que madruga, Dios lo ayuda‘, esto no le sucedió al “Taladro” que empezó arriba en el marcador y se fue al descanso abajo.


La ventaja la obtuvo Civelli de cabeza tras un tiro libre desde la izquierda y luego de ganarle posición a Pinola, pero justamente el ex Racing y Rosario Central del fútbol argentino fue uno de los protagonistas de la remontada del “Millonario”.


Con la ventaja, los dirigidos por Julio Cesar Falcioni no supieron qué hacer, River creció con el correr de los minutos y empezó tener la pelota, administrarla correctamente y a presionar arriba para complicar la salida de la visita.


En ese panorama Pinola también de cabeza logró el empate y luego sobre el final del primer tiempo inició la jugada del segundo gol, quitó en mitad de cancha y se mandó al ataque, hizo una pared con el juvenil Nicolás De La Cruz y habilitó al “Pity’ con un pase entre líneas para que este definiera con un zurdazo bajo.

En River debutaron de titulares el colombiano Santos Borré y el uruguayo De la Cruz. 

El campo de juego merece un párrafo aparte, ya que sin estar inundado dificultó jugar por abajo, no permitió dominar la pelota y fomentó el juego brusco. La pelota se frenó en algunas zonas en varios momentos del encuentro.


Ya en el complemento el local dominó y aprovechó los espacios que dejó la visita al adelantarse en su afán de conseguir el empate. El volante central Iván Rossi, ex Banfield, creció en el complemento, tras unos primeros 45 minutos con muchos errores, se asentó, cortó mucho del juego de la visita y realizó relevos defensivos.


Si el ’Taladro’ tenía alguna esperanza de igualar, ésta se esfumó cuando a los 26 minutos el arquero debutante, Facundo Altamirano, le cometió infracción a ’Nacho’ Fernández y Scocco cambió el penal por gol.


El 3 a 1 fue lapidario, Banfield intentó sobre el final, generó riesgo pero no alcanzó. Se notó la diferencia de jerarquía entre ambos planteles y River se llevó un triunfo claro que le sirve para continuar como uno de los líderes del certamen tras los dos encuentros disputados y ganador. El “Millonario” llegará puntero a San Juan para enfrentarse al Verdinegro sanjuanino el fin de semana próximo.
 

No le sobró

Mal arranque


El Taladro sorprendió con un gol de vestuario, porque River todavía no se acomodaba cuando Civelli le ganó en el aire a Pinola y logró la ventaja. A River le costó ser profundo en los primeros minutos a pesar de tener la pelota. 
 

Le quitó el dominio


Martínez y Pinola comenzaron a asociarse y el pibe Saracchi, en su debut, no paró de aprovechar sus subidas por el carril izquierdo, eso le favoreció a River que metió a Banfield hacia su campo.
 

Ultra ofensivo


River, a pesar de estar en ventaja, nunca dejó de buscar el arco de Banfield. Su juego creció y buscó el gol siempre, y si bien Scocco selló de penal la victoria, el “Millo” mereció el triunfo porque jugó mejor y lo plasmó con goles.
 

Llega entonado

Por la 3ra fecha de la Superliga del fútbol argentino, River Plate llegará a San Juan entonado para medirse ante San Martín. El encuentro entre “verdinegros” y “millonarios” se disputará el domingo a las 20.05 horas en el Estadio “Hilario Sánchez”. El conjunto que dirige Marcelo Gallardo llegará líder e invicto con los dos encuentros ganados, mientras que enfrente tendrá al conjunto sanjuanino que viene de caer ante Belgrano en Córdoba y que en la primera presentación ante su gente había comenzado ganando 2 a 0 ante Patronato. 
River posiblemente llegará a San Juan en la jornada del sábado y quizás se hospede en el hotel de Santa Lucía.


En cuanto a las entradas, la dirigencia de San Martín todavía no da a conocer los precios para el encuentro ante el Millonario; en la primera fecha la Popular tuvo un valor de 250 pesos.