Mal momento. Sergio Ramos, el capitán del Real Madrid, se agarra la cabeza al terminar el partido. El ascendido Girona, un equipo catalán, le ganó 2-1 y lo dejó lejos del líder Barcelona.

Real Madrid, último campeón de la liga española, cayó ayer con el ascendido Girona por 2-1, como visitante, y quedó a ocho puntos del líder Barcelona tras la disputa de la 10ma fecha.

En su primera visita en la historia al estadio Municipal de Montilivi de Cataluña, el equipo madrileño lo ganaba por el gol de Isco a los 12" del primer tiempo pero el dueño de casa lo dio vuelta en el segundo tiempo con los tantos del uruguayo Christian Stuani (9") y Portu (13").

Girona, cuyo propietario es Pere Guardiola, el hermano de Pep, DT de Manchester City, también cortó la histórica racha de trece triunfos en fila como visitante del equipo dirigido por el francés Zinedine Zidane.

Real Madrid, defensor del título, quedó en el tercer lugar con 20 puntos, a ocho del líder Barcelona, mientras que Girona trepó a la undécima posición con 12 puntos en su primera temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Más temprano, Real Sociedad, con el argentino Gerónimo Rulli en la valla, cayó sobre el final ante Getafe, por 2-1, como visitante. El ex arquero de Estudiantes, de 25 años, estuvo durante los 90" para el conjunto vasco, que empezó ganando con una conquista de Mikel Oyarzabal (Pt. 5m.). Sin embargo, el guardavallas platense cometió una infracción penal a los 40" del segundo tiempo (resultó amonestado por esa acción) que le permitió al Getafe enderezar el triunfo, a partir de la conversión de Jorge Molina. Previamente, el equipo de los suburbios de Madrid había establecido la paridad transitoria, con una conquista de Angel (St. 33m.).

La jornada se completó con: Eibar 2-Levante 2; Málaga 2-Celta 1. Hoy: Espanyol-Betis y Las Palmas-La Coruña.