Independiente, con el arquero uruguayo Santiago Sosa como figura, derrotó anoche a Central Córdoba, de Santiago del Estero, por 1 a 0, en la primera fecha de la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional. El delantero Claudio Riaño (ex San Martín), en contra, marcó el único gol del partido que se jugó en la capital santiagueña.

La victoria resulta exagerada para Independiente, teniendo en cuenta los merecimientos de un equipo y otro. Central Córdoba dispuso de varias ocasiones claras de gol que no supo o no pudo resolver. Y además estaba Sosa.

Independiente, que presentó nueve futbolistas surgidos de las divisiones juveniles, hizo su negocio con la mente puesta en la revancha de la segunda fase de Copa Sudamericana ante Atlético Tucumán, como visitante, del próximo jueves (ganó 1-0 en la ida).

Un tiro de esquina ejecutado por el colombiano Andrés Roa encontró el remate de cabeza de Lucas González que se desvió en Riaño y descolocó al arquero Alejandro Sánchez en los primeros minutos de juego.

Central Córdoba buscó de diferentes maneras, con distintas variantes tácticas, pero no fue eficaz cuando debía serlo, especialmente en la primera parte.

Independiente se apoyó en la figura de Sosa, quien respondió con grandes atajadas.

En la próxima jornada el "Rojo" recibirá a Colón, de Santa Fe, en el Libertadores de América, y Central Córdoba repetirá localía ante Defensa y Justicia, que viene de perder con Colón 0-3.