A jugar. Víctor Andrada comanda a este Desamparados que hoy debuta en la segunda fase de local.

Ya pasó el receso y también la dolorosa eliminación por la Copa Argentina de manera agónica. Ahora para Desamparados llega lo realmente muy importante: buscar uno de los dos ascensos a la B Nacional. Para eso el camino arrancará esta noche, desde las 21 horas, en Puyuta recibiendo a un viejo conocido como es Maipú, de Mendoza. Con el arbitraje de Maximiliano Macheroni, el víbora abrirá su participación en la Zona B de esta segunda fase del Federal A sabiendo que es el circuito más corto para llegar a la segunda categoría del país.

¿Cómo es ese trayecto a transitar por el equipo sanjuanino? En esta instancia, quedaron por el primer ascenso en juego dos zonas con ocho equipos cada una. Para llegar a la tercera fase hay que ubicarse entre los dos primeros o ser el mejor tercero, luego de esta fase que es todos contra todos a una sola rueda (siete partidos). Una vez conseguido ese objetivo, se disputará la fase decisiva con cinco equipos, también a una sola rueda de todos contra todos (cinco partidos), obteniendo el ascenso a la B Nacional el ganador del pentagonal.

En caso de no quedar entre los dos primeros o ser el mejor tercero, la historia para Desamparados se complica ya que deberá cruzarse con los equipos de la Reválida y el derrotero para llegar a la B Nacional es mucho más extenso.

En tanto, la actividad de la zona tendrá otros tres encuentros. Chaco será local a las 19.05 ante Sarmiento, en clásico de esa provincia; desde las 20, Boca Unidos en Corrientes se medirá con San Jorge de Tucumán; mientras que Estudiantes de Río Cuarto hará lo propio ante Huracán Las Heras, a las 21.

>> Regional: triunfo bohemio

Peñarol debutó con victoria por la Zona 6 del Regional. Lo hizo en el Bicentenario de Pocito superando a Del Bono por 2-1 con goles de Hernán Muñoz y Martín Preciosa. El empate transitorio lo estableció Franco Sánchez.

El primer juego de esta zona, también en el Bicentenario el viernes, Colón superó 1-0 a Alianza. El único gol lo marcó a los 2" del complemento Hernán Rodríguez.

En tanto, por la Zona 7, comenzarán su participación otros cuatro equipos sanjuaninos. A las 18 horas, con el arbitraje de Dario Montaña, Peñaflor será anfitrión de Del Carril. Mientras que desde las 19.15, Los Andes hará lo propio contra Defensores de Boca. El árbitro, Jesús Allegue.