Por fin llegó el día. Se terminó el extenso y desgastante paréntesis que la pandemia implicó para el Torneo Federal A también y esta tarde, Sportivo Desamparados y Sportivo Peñarol se meterán en la pelea por la única plaza disponible para avanzar en busca del segundo ascenso, cuando debuten en la Zona Sur de la Reválida. Para Desamparados, el comienzo será en su cancha a partir de las 17.30 recibiendo a Cipolleti de Río Negro, mientras que Peñarol comenzará en San Luis visitando a Sportivo Estudiantes.

Este extenuante receso cambió todo en el tablero del Federal A para los sanjuaninos. En Desamparados, Cristian Bove pasó a ser su entrenador y con más de 14 refuerzos rearmó un equipo que tenía otras expectativas en el comienzo del año pero que con el ciclo de Nazareno Godoy no los concretó. Se armó esta opción de ascenso por el camino más largo y el Puyutano volvió a apostar sus ilusiones. Cambió todo en su formación y hoy, empezará a andar en el camino de buscar la clasificación a los play-offs sabiendo que solo le servirá ser primero en la zona. Cipolletti, al igual que muchos en la categoría, se rearmaron recortando presupuestos y tiene más por ganar que por perder.

El otro sanjuanino, Sportivo Peñarol, se quedó sin Bove y la elección fue Alejandro Schiapparelli quien rearmó con varios refuerzos al Bohemio, intentando ser protagonistas y de afirmar las ilusiones de otro ascenso. Hoy empieza otra historia y el fútbol de San Juan se ilusiona.