Justo el día en el que celebra un año más de su fundación, Desamparados tendrá una chance única para revertir la racha adversa que atraviesa y que lo tiene sin ganar hace nueve fechas. En Puyuta y desde las 16 recibirá a Estudiantes de San Luis, uno de los dos coleros de la tabla, en un encuentro válido por la 22da fecha del Federal "A".

Desamparados necesita con urgencia ganar. Viene de conseguir, quizás, el golpe más duro del torneo tras caer ante Peñarol hace una semana y que desnudó al máximo sus falencias y lo alejó de la zona de clasificación. Conociendo que después del encuentro de hoy quedarán sólo ocho fechas por delante, conseguir un triunfo hoy no será solamente sumar tres puntos, sino que servirá para darle un espaldarazo en lo anímico a un plantel que llega golpeado por no poder ganar hace dos meses y también renovará las esperanzas para ir por todo pensando en conseguir uno de los ocho lugares que clasificarán e irán por los ascensos, que al fin y al cabo, es para lo que se armó.


Su técnico Marcelo Fuentes, que buscará el desahogo en su séptimo partido al mando, cambiará de sistema y de nombres, incluso saldrá del equipo titular su capitán Lucas Ceballos. Apostando a un 3-4-1-2, la intención del técnico es apostar plenamente a la ofensiva, dándole a los volantes externos la chance de retroceso para reforzar la línea defensiva. Serán cuatro las variantes que realizará, Agustín Callejas ingresará por Ceballos, Mateo Rodriguez lo hará por Romero Giraud, Emanuel Décimo por Maidana y Julio Cáceres reemplazará a Paz. No será una tarde más para Sportivo. En Puyuta, en el día de su aniversario, buscará el triunfo que le permita cortar la peor racha sin victorias desde que juega en la categoría y obtener, así, el desahogo tan deseado.

EN GENERAL CERRID

Peñarol, por más en Sansinena

Después de la importante victoria de la fecha pasada ante Desamparados, Sportivo Peñarol buscará seguir por esa senda hoy cuando visite a las 15.30 a Sansinena en General Cerri por la 22da fecha del Federal A.

El Bohemio está cuarto en las posiciones pero para seguir afianzándose como serio candidato hoy la premisa es sumar ante un rival con presente irregular, que hoy se ubica en el 12do puesto junto a Sportivo. En cuanto a lo futbolístico, Edgardo Herrera realizará una variante obligada debido a que su volante Fabricio Illanes llegó a la quinta amarilla, en su reemplazo ingresará Silvestre Sacallán. De esta manera parará una línea de cinco atrás pero con salida constante con sus laterales. En tanto que su joyita Leandro Espejo terminó con algunas molestias la fecha anterior y si bien lo preservaron en la semana está en duda para ir de arranque el día de hoy. En caso de no llegar, será el chimbero Francisco Salinas quien irá de arranque. Con eso el Bohemio sabe que le sobran argumentos para hacer negocio.