Cuarta fecha y la presión ya se siente en Desamparados. Es que las ambiciones puyutanas en el Federal A lo imaginaron más cerca de la punta de la Zona 3 ya que hoy, a 5 puntos de la punta, los números no cierran. Por todo eso, esta noche cuando a las 20,30 reciba a Racing de Córdoba, Desamparados jugará con la urgencia de festejar su primer triunfo en la temporada. Sabiendo además que eso lo reposicionará en la tabla y abrirá otro panorama desde lo anímico. Es clave un triunfo. Solo eso es lo que le servirá en un momento de arranque de temporada pero que aporta demasiado desde todo punto de vista.

En lo futbolístico, tras el empate 1-1 en San Luis frente a Juventud, hay bajas obligadas ya que Jonathan Lastra y Gabriel Díaz se quedaron afuera por lesiones. Con ese panorama, el técnico Víctor Andrada se vio obligado a rearmar la línea de fondo y el ataque, dejando intacto el mediocampo. Así, sin Díaz en el fondo, el ingreso de Gerardo Corvalán como lateral derecho llevó al traslado de Alfredo González Bordón al centro de la zaga. Así, la última línea será con Corvalán, González Bordón, García y Pietkiewicz. Mientras que en el ataque, sin Lastra que había sido mediapunta en San Luis, ahora el compañero de ofensiva para Wilson Albarracín será el sanjuanino Michel García. Mientras que en el medio, el entrenador Andrada sostiene el cuarteto que conforman Nico Sotille y Gabriel Solis por adentro, más Pablo Jofré y Ariel Sánchez por los costados.

En la temporada y como local, aunque lo jugó en el Bicentenario, Sportivo Desamparados arrancó con derrota inesperada ante Deportivo Maipú. Ese traspié le metió más urgencia a la necesidad de una victoria porque de visitante las cosas han sido productivas con dos salidas y dos empates. Enfrente estará el Racing de Córdoba que regresó en esta temporada al Federal A y que tiene entre sus titulares a Oscar Sainz, el defensor sanjuanino que logró el ascenso a la B Nacional en 2011 y que desde ahí empezó a desandar por varios clubes. La Academia cordobesa es uno de los grandes del país y comenzó con dos derrotas en esta temporada por lo que hoy en San Juan buscará sumar y si es posible llevarse los tres puntos.


 

>>El resto
 

En San Luis, Mendoza y San Francisco se completará hoy la cuarta fecha de la Zona 3, que tendrá libre a Estudiantes de Río Cuarto. A las 11, en San Luis, Sportivo Estudiantes recibirá a San Lorenzo de Alem. A las 15,30 en Mendoza, Huracán Las Heras será local de Juventud Unida de San Luis y a las 20,15 Belgrano de San Francisco jugará ante Deportivo Maipú.