Justo. Desamparados y Juventud Unida no propusieron demasiado para llevarse algo más que un punto. Desamparados sigue sin poder ganar en el certamen.

Era una gran oportunidad para dar el golpe, pero la dejó pasar. Desamparados sumó un nuevo empate, esta vez fue sin goles ante Juventud Unida en San Luis, en un encuentro válido por la 4ta fecha del Federal "A" y continúa sin poder festejar su centenario.

Sportivo venía de quedar libre y anteriormente en su cancha, Sol de Mayo le había empatado sobre la hora arruinándole los festejos. Por eso fue por la revancha a San Luis ante un equipo que comenzó peor el torneo y que venía golpeado tras caer goleado por 5-0 en Viedma, pero esa oportunidad de darle un nuevo golpe al puntano estuvo lejos. Demasiado lejos. Porque Desamparados no jugó bien y apenas mostró una discreta imagen en su visita por tierras puntanas.

El primer tiempo pasó sin pena ni gloria. Con dos equipos que se estudiaron mucho y que no generaron demasiado. No había generación en Sportivo y eso obligó a García y Montejano a retroceder varios metros, pero esa creación tampoco la tuvo Juventud Unida que recién llevó peligro sobre los 28 con un tiro libre que Crusat sacó al corner.

En el complemento, Desamparados se adelantó y fue por todo. Montejano intentó ganar con su velocidad pero falló en los metros finales. En Juventud, Carrasco y Garay también aportaron lo propio pero sin éxito. El empate era justo para ambos por lo poco que habían propuesto en cancha, pero Desamparados podría haber cosechado algo más si en el final el árbitro hubiese sancionado penal cuando le cometieron falta a Farías en su intento por conectar un centro tras un contragolpe. Se trajo un punto y sumó de visitante. Pero Desamparados deberá encontrarse rápido con el fútbol para que el triunfo deje de ser un imposible.

 

 

> Círculo Otamendi llegará golpeado

Círculo Deportivo de Mar del Plata será el rival de Sportivo el próximo domingo a las 20. Ayer cayó de local ante Sol de Mayo de Viedma por 2 a 0. Además, Camioneros venció 1 a 0 a Sansinena, Villa Mitre derrotó por 2 a 0 a Huracán Las Heras y Maipú se impuso 1 a 0 ante Olimpo de Bahía Blanca, mientras Cipolletti y Deportivo Madryn no se sacaron diferencias e igualaron 0 a 0. Peñarol, en tanto, cumplió fecha libre.