Los incidentes en el cierre del encuentro del pasado domingo ante Sansinena le pasaron factura a Desamparados que perderá a tres futbolistas con una sanción indefinida, entre ellos a su goleador Julio César Cáceres. Con ese panorama Sportivo recibirá a Juventud Unida de San Luis este domingo a las 15 cuando se dispute la 15ta fecha del Federal "A".

Cáceres es el goleador de Sportivo con 7 tantos y uno de los goleadores del torneo.

El desafortunado episodio tuvo lugar en el cierre del partido en General Cerri. Desamparados ganaba con gol de Tapia cuando en el último minuto de descuento, Sansinena empató de penal. Al parecer un jugador del equipo local se excedió en los festejos y desató la molestia en los jugadores de Sportivo que fueron a increpar al futbolista con empujones y algunos golpes. Si bien en el transcurso de la jornada de hoy el Tribunal de Disciplina hará oficial la sanción, ayer se supo que Julio Cáceres, Mateo Rodriguez y Santiago Tello serán los jugadores informados que deberán esperar la sanción definitiva para conocer cuántas fechas se perderán. Sin dudas la baja más sensible será la de su goleador, en tanto que Mateo -que ayer dio positivo por covid- venía siendo titular, mientras que Tello era una fija ingresando desde el banco. La buena noticia es que Cristian Bove podrá contar con Bruno Rodriguez, ya recuperado de coronavirus.

Hoy el plantel se entrenará en el Bicentenario y será allí donde el DT comience a definir su formación para recibir a la Juve puntana.

Peñarol comienza a definir


Sportivo Peñarol después del empate del domingo ante Ciudad Bolívar ya prepara su formación para visitar este domingo a las 15,30 horas a Estudiantes de San Luis. Hoy entrenará por la tarde en el Bicentenario, mañana repetirá el escenario y el sábado por la mañana lo hará en su cancha. Por la tarde emprenderá viaje hacia la provincia puntana.