Condicionado por depender de resultados ajenos y sabiendo que lo único que le servirá será una victoria, Sportivo Desamparados afrontará el desafío de ganar en Viedma visitando a Sol de Mayo como primer paso, pero además deberá esperar novedades positivas de Círculo Deportivo en su visita al líder, Deportivo Camioneros. Así será la cerrada definición de la Zona Sur de la Fase Reválida del Federal A, con Desamparados desde atrás, abajo por 2 puntos, y con Camioneros arriba sabiendo que con un triunfo propio podría clasificar. Desde las 17,30 empezará a definirse el único cupo para avanzar en la pelea por otro de los ascensos a la Primera Nacional.

En Desamparados, aún retumban los lamentos de no haber podido quebrar a Camioneros en la fecha pasada. Creó las situaciones, generó sus opciones pero no tuvo definición. Un déficit que lo condicionó ya antes cuando visitó a Círculo Deportivo en Mar del Plata y perdió dos puntos decisivos para la clasificación.

En los nombres y sabiendo que la opción es ganar o ganar, Desamparados tendrá como baja a Nicolás Sottile, sosteniendo a Ceresole en su posición y dándole lugar a Santiago Auteri como delantero central para rearmar el modelo de las dos líneas de cuatro con dos puntas. El resto, se mantendrá con Dianda en el arco; Ceballos, Romero, Callejas y Marquez en la defensa; Jofré, Maidana, Ceresole y Paz en el medio junto a la dupla Reynoso-Auteri en la ofensiva.

Para Sportivo Desamparados es ganar o ganar, pero además ver que pasa con Camioneros que de local y contra el último de las posiciones, no querrá dejar nada librado a la suerte. Nada es imposible, pero los puntos perdidos en el camino hoy son lamento detrás de una clasificación. Nada más ni nada menos.