Están ya los cuatro semifinalistas del Torneo de Verano del Oficial 2022 de la Liga Sanjuanina de Fútbol y es que a los ya instalados Atlético Unión y Atlético San Martín, este miércoles se les agregaron San Lorenzo de Ullum y Sportivo Desamparados. Los Ulluneros, de notable temporada peleando en todos los frentes posibles, fueron más que contundentes en su llave contra Atlético Alianza al que terminaron eliminando, con un global de 6-0 tras su triunfo por 2-0 en la ida y el contundente 4-0 de la revancha en cancha de Sportivo Rivadavia. Gonzalo González, en dos ocasiones, Michel García y Alan Borque marcaron los goles del equipo que dirige Alfredo Molina. Ahora, el Santo Ullunero será rival del Atlético San Martín, con el que primero será visitante y luego definirá como local.

DEMOLEDOR. San Lorenzo de Ullum no perdonó nada y se metió en semifinales tras golear a Alianza.

En la otra llave, en Puyuta, Sportivo Desamparados eliminó a Atlético Trinidad con un global favorable por 2-1 tras ganar en la revancha por 1-0 con un gol de Tomás Ortiz, después del empate 1-1 de la ida en el Barrio Atlético. Para el Puyutano, el futuro se llama Atlético Unión con el que jugará primero en Desamparados y luego en Rawson. Definidos ya los finalistas, llegará el momento de la final del Torneo de Verano a partido único, que servirá para consagrar al campeón de este segundo certamen del año. En el caso de que Atlético Unión repitiera la consagración, será automáticamente el campeón Oficial 2022, pero en el caso de que otro sea el campeón del Torneo de Verano definirán en la Superfinal al mejor de todo el año.

  • Domingo de Regional Amateur

Con los cruces de la Segunda Fase ya confirmados para los equipos de San Juan, se confirmó la programación de los partidos de ida de esta etapa, quedando todos programados para el domingo 27 a partir de las 17 en Santa Lucía, San Martín y Ullum. Así, en el estadio Del Centenario, Atlético Alianza que terminó primero en la Zona 8 será local de Atlético San Miguel de Albardón, ganador de la Zona 7.

Mientras que en la Villa Aurora, San Lorenzo de Ullum que terminó en la segunda colocación de la Zona 7, recibirá a Sportivo Villa de La Quebrada de San Luis que se quedó con la Zona 9, con 13 puntos, con cuatro victorias, un empate y una derrota. Finalmente, en el estadio Augusto Pulenta de San Martín, Atlético Peñaflor que ganó la Zona 6, recibirá al Atlético Unión de Rawson que se quedó con la Zona 5 de la Región Cuyo. Las revanchas se jugarán el próximo fin de semana, quedando en carrera solamente 8 equipos que se cruzarán para definir a los semifinalistas y luego, consagrar a los finalistas de la Región Cuyo que irán por el pasaporte a una final.