Los Pumas perdieron ayer con el campeón del mundo Sudáfrica, 32 a 12 (parcial 21 a 9), en el partido por la primera fecha del Rugby Championship 2021 disputado en el estadio Nelson Mandela Bay, en la ciudad de Porth Elizabeth.

Los tantos argentinos fueron marcados por Nicolás Sánchez mediante cuatro penales, en tanto que Sudáfrica sumó con tres tries, más cinco penales y una conversión de Elton Jantjies.

El claro y abultado triunfo sudafricano se basó en la precisión de su ofensiva, que apoyó tres tries, y su solidez en las formaciones fijas y en defensa, desnudando fallas en el equipo argentino.

Los dirigidos por Mario Ledesma estuvieron imprecisos y fueron superados en el desarrollo, y no lograron en muchos pasajes ganar protagonismo, además de no poder quebrar la solidez defensiva de los sudafricanos.

El equipo local logró rápida ventaja con un penal convertido por Jantjies y a los 13 minutos, Cobus Reinach, marcó el primer try.

Los Pumas descontaron con un penal de Sánchez pero poco después el wing Aphelele Fassi apoyó el segundo try. Dos penales de Jantjies y dos de Sánchez, cerraron el primer tiempo 21-9

para los locales.

En el segundo tiempo Sudáfrica, aprovechó las infracciones de los argentinos y logró una mayor ventaja con los penales de Jantjies y un try de Hendrikse para sellar el punto bonus.

------ Destacado Inicio ------
El otro partido
------ Destacado Fin ------

Por el mismo torneo, Nueva Zelanda, los All Blacks, debutaron goleando a Australia, los Wallabies, por 57 a 22, en el Eden Park de Auckland, lo que le significó además obtener por vigésima vez consecutiva la Bledisloe Cup, trofeo que anualmente disputan ambos países oceánicos.