De aquella niña que sorprendió en un concurso, a la artista que ya cumplió 15 años de trayectoria. Giselle Aldeco (28) ha recorrido un largo camino y con una carrera consolidada ahora está embarcada en un nuevo proyecto: su tercer disco. Un proceso lento y a la vez costoso pero que la apasiona.


"No es fácil, pero el objetivo es grabarlo entre marzo y abril del año próximo. Hay una zamba que seguro va a estar y estamos definiendo las otras canciones. También evaluamos contar con invitados especiales. Y en eso yo tengo una ilusión desde chica: sueño grabar junto a Soledad aunque sea una canción", confesó la cantante, quien además es maestra jardinera. "Me siento identificada con ella porque empezó de niña, tiene al apoyo incondicional de su hermana, su papá siempre está a su lado, surgió del interior del país. Tocaría el cielo con las manos si alguna vez pudiera cantar junto a ella", agregó.


Giselle es hincha de River, la única del Millo en una familia de boquenses, y una noche pudo unir su mundo, el de la música, con el del deporte. Fue en la velada boxística de Leonela Yúdica y Cecilia Román, en la que cantó el himno en la previa. "Nunca antes había visto una pelea de boxeo y quedé fascinada. Desde ahí soy hincha fanática de nuestras dos campeonas mundiales, al punto que no puede elegir una sola", dijo.


Y aunque reconoció que le gusta más el fútbol, el boxeo y el vóley por sobre otras disciplinas, se metió de lleno a estudiar a los candidatos a Deportista del Año 2019 y armó su cupón.

SU ELECCIÓN:


Atletismo: Fernanda Moreno. Automovilismo: Fabricio Persia. Básquetbol: Renzo Rupcic. Boxeo: Leonela Yúdica y Cecilia Román. Carrera de aventura/Triatlón: Nazareno Basualdo. Ciclismo: Maribel Aguirre. Fútbol departamental: Agustín Riveros. Fútbol local: Nicolás Manrique. Fútbol nacional: Emmanuel Mas. Futsal: Germán Olivares. Golf: Luz Armijo. Hipismo: Ignacio Turcumán. Hockey sobre césped: Victoria Del Carril. Hockey sobre patines femenino: Luciana Agudo. Hockey sobre patines masculino: Federico Carrión. Motocicilismo: Facundo Mora. MTB/BMX: Noelia Núñez. Natación: Rosa Mulet. Rugby: Emilio Más. Tenis: Marina Sansó. Vóleibol: Fernanda Pereyra. Gran DT: Jorge Otiñano. Equipo del año: Valenciano.