El equipo argentino de Jaguares será local hoy ante Highlanders, de Nueva Zelanda, con la intención de recuperarse de la dura derrota sufrida la semana pasada ante Sharks en Sudáfrica, en un cotejo por la 7ma fecha del Súper Rugby, torneo en el que intervienen las franquicias más destacadas del hemisferio Sur.

El partido se desarrollará a puertas cerradas a causa del coronavirus, en el estadio de Vélez, este sábado desde las 20, con el arbitraje del australiano Damon Murphy y transmisión de ESPN 2.

Jaguares suma tres triunfos y tres derrotas en esta campaña y se ubica tercero en la conferencia sudafricana detrás de Stormers y Sharks, mientras que Highlanders está último en la conferencia neozelandesa con un triunfo y cuatro derrotas.

Dejó una preocupante imagen el equipo de Gonzalo Quesada en el fin de la gira por tierra sudafricana. Jaguares había perdido ante Stormers (7-17) y ganado contra Bulls (39-24), pero la caída ante Sharks (19-33) fue un duro golpe por el bajo nivel de juego del equipo.

Fue el peor partido de la temporada para la franquicia argentina actual subcampeona del certamen, pues fue muy superado por Sharks con una endeble actitud, fallando en el tackle, con errores de manejo y flojas formaciones fijas.

El equipo debe consolidarse entre los ocho mejores para avanzar a la post temporada.


Argentino: San Juan recibe a Oeste

El seleccionado sanjuanino de rugby M18 recibirá hoy a su par de UROBA en la segunda fecha del Campeonato Argentino Juvenil, en partido correspondiente a la Zona 4 del Ascenso. El encuentro comenzará a las 15,30 hs en cancha en el anexo Pocito de Universidad, que por determinación del UAR será a puertas cerradas como medida de prevención por el Covid-19.

San Juan viene de ganarle a Chubut en la primera fecha y por eso buscará seguir por ese camino ante Oeste, tratando de aprovechar la ventaja de jugar en casa que si bien no tendrá apoyo del público sí le permite jugar sin el cansancio de los viajes.

Este partido será una excepción a las medidas que decidió el Consejo Directivo de la Unión Sanjuanina de Rugby, pues desde este fin de semana suspendió por tiempo indeterminado todas las actividades y competencias vinculadas con la práctica del rugby.