Una más. Matías Rossi, pese al lastre en su auto, volvió a ganar en el STC2000, con apoyo de su compañero de equipo. El 1-2 de Toyota ayer fue idéntico al del Villicum en mayo.

Matías Rossi, con Toyota Corolla, ganó ayer de punta a punta la final número 100 del Súper TC2000, que por la séptima fecha del campeonato de la especialidad se disputó en el autódromo de San Nicolás. El piloto nacido en Del Viso se impuso por sobre su compañero de equipo, el mendocino Julián Santero; y sobre el líder del campeonato Leonel Pernía (Renault Fluence), por lo que quedó a sólo dos puntos de la vanguardia del certamen. Por su parte, la categoría confirmó a San Juan para la octava fecha en reemplazo del Callejero de Santa Fe, por lo que la siguiente presentación del Súper TC2000 será el 15 de septiembre en el autódromo El Zonda.

Cuando se apagó el semáforo, Rossi le ganó la pulseada a Pernía y capturó la punta, mientras que Facundo Ardusso se acomodó tercero. Por su parte, Matías Milla y Santero se rozaron en los metros iniciales y el de Guaymallén siguió por delante del oriundo de Campana.

En el pelotón mayoritario, la fricción estuvo a la orden del día. Facundo Conta protagonizó un maniobra peligrosa por sobre Fabián Yannantuoni, quien como consecuencia golpeó de atrás a José Manuel Urcera y ambos quedaron fuera de carrera. Por esta situación, el salteño fue excluido de la competencia tras haber finalizado décimo en pista.

En tanto, Facundo Chapur también se involucró en dos situaciones difíciles. En primera instancia, el cordobés se chocó con Mariano Werner y luego con Ricardo Risatti. Producto de los daños, los tres autos debieron desertar y el hombre de la marca del "Doble Chevron" fue excluido y penalizado con tres grillas para la próxima carrera.

Adelante, Rossi hizo una luz de ventaja gracias a la pelea que Santero mantuvo con Pernía, quien debió resignar su puesto de escolta ante la incesante presión del joven mendocino. Con solvencia en su andar, Rossi se encaminó a la victoria, consumando su tercer éxito de manera consecutiva y anotar su nombre como ganador de la 100ma carrera del Super TC2000. Santero arribó atrás de su compañero y le dio el tercer "1-2" del torneo a Toyota. Pernía llegó tercero y mantuvo la punta del certamen.

Tras este fin de semana, Pernía sigue como líder del campeonato con 112 puntos, seguido por Rossi con 110 y por Ardusso con 90 unidades. Es decir, el certamen está muy disputado y así llegarán a San Juan. La carrera del 14 y 15 de septiembre será la segunda del año de la categoría en la provincia en poco más de cuatro meses, pues corrió a principios de mayo en el Villicum.

La categoría tenía disponible esa fecha pues por problemas de presupuesto y diferencias políticas no pudo ser organizado el Callejero de Santa Fe. Con El Zonda confirmado, en las próximas semanas harán la presentación.

Para El Zonda, el STC2000 modificará la carga aerodinámica en los autos, en otro cambio de reglamento.

De racha

Triunfos suma Matías Rossi en el año, los últimas tres logrados en forma consecutiva. La primera, en tanto, fue en El Villicum. ¿El quinto será en El Zonda?