
Ya no resta nada, por eso la obligación pesa y el mínimo margen de error puede costar caro. Hoy arranca la 14ta y penúltima fecha del Torneo de Invierno de Primera División del fútbol local y cuatro equipos luchan por los tres pasajes que resta definir para jugar las semifinales.
Con Unión ya clasificado hace varias fechas, Alianza, Colon Junior, San Martín y Desamparados -en ese orden- son quienes buscan entrar entre los cuatro mejores del torneo, pero un poco más atrás con menos chances pero con la misma esperanza, se encuentran Del Bono y Atenas.
Hoy, desde las 16 en Santa Lucía, Alianza y San Martín chocarán entre sí en un encuentro atrapante, en el que el ganador habrá dado un paso clave a la clasificación, sabiendo que en la última fecha Alianza cerrará la primera fase visitando a Juventud Unida, de mal presente y luchando por la permanencia; y el Verdinegro será local recibiendo a Peñarol, fuera de la pelea.
Otro choque de la jornada se dará en la calle Sargento Cabral, en el que Colón será anfitrión de Juventud Unida.
El Merengue busca el triunfo que lo acerque a semis y la Juve pocitana, los tres puntos que le permitan respirar en el fondo.
Además, en la Esquina Colorada Del Bono será local de Atenas.
Ambos están un paso atrás que el resto, pero quien gane deberá esperar un tropiezo de Desamparados y sacar cuentas en la última fecha. El restante choque del día se dará en La Bebida entre Rivadavia y 9 de Julio.
Para mañana, entre los cuatro encuentros del día, el más relevante será en la Villa Aberastain en Pocito, donde el Naranja, que lucha por sumar puntos para su promedio, recibirá a Desamparados, que deberá por obligación ganar para seguir con chances de meterse entre los cuatro mejores.
Sportivo Desamparados, de sumar de a tres mañana, se jugará la última oportunidad en la última fecha cuando reciba en su estadio a Trinidad.
