Todos. No faltó ninguno de los dirigentes, como Rodolfo Raúl D’Onofrio, de River; o Hugo Moyano, de Independiente
(atrás).


Las empresas estadounidenses Fox y Turner preparan una transición ‘sin obstáculos‘ para una nueva era en la transmisión de los partidos de la primera división del fútbol argentino y ratificaron que hasta el 30 de septiembre los abonados al cable básico podrán ver los partidos de la flamante Superliga por la señal que consumen habitualmente; luego habrá que pagar. Fue en el marco de la presentación de la Superliga, que se realizó ayer en el Hotel Hilton de Puerto Madero. El torneo comenzará el 25 de agosto.

‘Queremos darle tiempo a la gente hasta el 30 de septiembre no solamente para que puedan regularizar los servicios del nuevo cableoperador, sino también para que observen el producto que le entregamos‘, le indicó a Télam uno de los vicepresidente de Fox, Hernán Donnari.

‘La intención es tener una transición sin obstáculos y no vamos a obstaculizar que los goles se transmitan en los noticieros. Es que los derechos son reservados, pero el objetivo es preservar, ordenar y maximizar el producto para que se explote bien y una vez terminados los eventos se emitan esas imágenes‘, amplió. 

‘Estamos confiados y creemos que en cinco años vamos a estar renovando el contrato, porque necesitaremos los cinco años siguientes. El producto será novedoso, en 360, realidad virtual que de a poco vamos a introducir. Porque no hay nada más atractivo que tener el fútbol argentino para construir y mejorar. A nosotros no se nos escapaban las dificultades del fútbol argentino. Tenemos una oportunidad de oro y no la queremos desaprovechar para mejorar su realidad y aportar soluciones‘, destacó. 

‘Conocemos todo el fútbol y es un sistema complejo. Por eso estamos lanzando dos canales con la Superliga como protagonista absoluta. Una semana le tocará a Turner y otra a nosotros. Un sistema balanceado para las dos pantallas. Los 28 equipos saldrán en conjunto por los dos canales, pero Boca y River tendrán producciones independientes y vamos a competir mano a mano‘, concluyó.esas nos ha ido bien y por eso apostamos al talento argentino‘.

A su vez, todos los domingos habrá un partido a las 11 aprovechando la ventana que ofrecen las transmisiones internacionales a Europa y Asia.

Juntos. Los dirigentes de AFA, entre los que estuvieron los sanjuaninos Chiqui Tapia y Jorge Miadosqui, y directivos de los canales presentaron el torneo.
También, el logo que tendrá la Superliga, al fondo.


Con deuda, no juega


El presidente de AFA, Claudio Tapia, aseguró ayer que el equipo de Primera División que tenga una deuda económica no estará en condiciones de disputar el campeonato con el inicio de la Superliga.

‘El equipo que tiene una deuda no puede arrancar el campeonato‘, afirmó Tapia en el hotel Hilton, de Puerto Madero, en la presentación de la programación de la Superliga.

‘Desde octubre se va a tener que rendir el pago a los jugadores y a los empleados para que no les quiten puntos‘, indicó Tapia sobre las responsabilidades de los clubes.


El dirigente indicó que habrá que acostumbrarse ‘a gastar lo que se pueda. Que los jugadores sepan que van a cobrar en tiempo y forma y que todos nos merecemos un espectáculo mejor para tener el fútbol que queremos‘, apuntó finalmente Tapia.