Nada hacía presagiar el triste final en Rawson, con la consecuencia de la suspensión de la revancha por la 2da fase entre Unión y Peñaflor por el Torneo Regional Federal Amateur. Es que cuando ambos equipos estaban haciendo el calentamiento en pleno campo de juego, en la zona de vestuarios parte del cuerpo técnico visitante encabezado por Ariel Agüero fue agredido por un grupo de personas. Como consecuencia de las agresiones tanto al "Oso" como un par de sus ayudantes, el partido finalmente resultó suspendido sin disputarse ni un minuto.

Además, una vez que se trataba de sacar a la delegación de Peñaflor del estadio "12 de octubre" se produjeron incidentes entre hinchas de Unión y la Policía, teniendo al cierre de la edición un efectivo con un golpe importante en la zona del cuello.

El árbitro del encuentro, Matías Noguera, de San Luis, decidió no disputar el partido ante la agresión a la gente de Peñaflor y por ende será clave el informe que eleve al Consejo Federal, organismo que será el encargado de definir la situación en el escritorio. En la ida, el partido lo había ganado Unión por 3 a 2.

Mientras que en Albardón, San Miguel dio el golpe al quedarse con la llave contra uno de los históricos de nuestra provincia y que incluso la temporada pasada disputó una de las finales como es Atlético Alianza. En el cruce del domingo, en Albardón, el Santo igualó 1-1 contra el Lechuzo y pasó la siguiente fase debido al 1-0 que obtuvo en Santa Lucía una semana atrás.

Por otro lado, en San Luis, San Lorenzo de Ullum agigantó su gran presente (es semifinalista en el Torneo de Verano local) al clasificarse tras imponerse de visitante 1-0 contra Sportivo Villa de La Quebrada. El único tanto del encuentro fue anotado por Héctor Pérez, en la etapa inicial. De esta manera, el Ciclón se metió en la siguiente fase al haber ganado también en el cruce de ida por 4-3 en su estadio.

Firme. San Lorenzo de Ullum ganó en San Luis y cerró la llave con autoridad sobre Sportivo Villa.

Más boletos
Por la Región Cuyo, ayer se definieron otras series, quedando clasificados a la próxima instancia por ejemplo Gutiérrez, que superó en la revancha 1-0 a El Porvenir (1-0 en el global). A su vez, San Martín de Mendoza dio cuenta ayer 2-0 a EFI Juniors, de San Luis, y así se impuso 4-2 en la serie. En tanto, Huracán de San Rafael también se metió en la siguiente instancia al golear ayer 3-0 a Argentino, habiendo caído 1-0 en la ida. Por último, Sportivo Pedal vapuleó 3-0 a Atlético Argentino y remontó el 0-2 del cruce inicial.