Tobías Martínez (Chevrolet) tuvo un importante avance en la serie al finalizar sexto y asegurarse para hoy el 12do lugar en la grilla de la final del TC Pista, que se largará a las 12,30.

El representante sanjuanino, que había quedado 20mo en la clasificación, logró en su batería avanzar cuatro lugares, que para la carrera se multiplican por dos, para quedar expectante en su objetivo de lograr ser top 10 en casa.

En el cierre de la actividad de sábado, Martínez había largado 10mo en el sprint y en los primeros giros saltó al sexto puesto. Cerca estuvo de poder ganar incluso otra posición, ya que terminó a 3 décimas de Tomasello. "En la clasificación estaba para más, pero pude avanzar bastante en la serie. Lo importante ahora es la final", dijo Tobías.

Por otro lado, los ganadores de las series ayer fueron Otto Fritzler y Jeremías Olmedo, quienes de esta manera partirán desde la primera fila la final de hoy.

En cuanto al campeonato, con su triunfo, Fritzler amplió la ventaja a 10,75 puntos sobre su escolta Santiago Álvarez, quien ayer quedó segundo en la serie.

Por su parte, Jeremías Olmedo, quien usufructuó la pinchadura en una rueda del auto de Matías Canapino, no se baja de la pelea por el título ya que marcha tercero a 23 unidades de Fritzler.

Hoy, la final del TC Pista y que arrojará al nuevo campeón se disputará a 25 vueltas al trazado albardonero.