En positivo. Facundo Leánez corrió por primera vez en Turismo Nacional y fue de menor a mayor, desde los entrenamientos a la final. Quedó 15to y sumó para el certamen de Clase 2.

Fue un debut por demás promisorio, palo a palo en mitad de pelotón para avanzar seis posiciones y sumar los primeros puntos para el campeonato. El sanjuanino Facundo Leánez disputó ayer su primera carrera en la aguerrida Clase 2 del Turismo Nacional y tras largar 21ro, finalizó 15to en el autódromo de Concepción del Uruguay. A su vez, Fabián Flaqué fue víctima del error de un rival, que lo chocó cuando el sanjuanino venía segundo y lo lanzó casi al fondo del pelotón, por lo que pese a remontar quedó 12do en la final del Top Race Series en Córdoba.

Leánez, a bordo de un Toyota Etios, corrió como si ya tuviera experiencia en Turismo Nacional. Desde el 21er cajón de la grilla, el piloto atacó, se defendió, pasó y lo pasaron, en una lucha intensa que mantuvo durante la prueba que se desarrolló en Entre Ríos. A poco del final, su Etios mostraba el fragor de la lucha, para dar cuenta de la paridad de la Clase 2 con daños en faro, parrilla y chapa. De esta manera, Leánez sumó seis puntos para el certamen. A su vez, Gastón Grasso fue el vencedor en la categoría, mientras que Leonel Pernia fue declarado ganador en la Clase 3 luego de la exclusión de Jonatan Castellano, quien se impuso en pista pero no superó la verificación técnica (irregularidades en la carrocería).

Lo perjudicaron. Fabián Flaqué estaba para subir de nuevo al podio, pero un toque en plena batalla lo dejó prácticamente con las manos vacías. La revancha será el 8 de julio en el autódromo de Termas de Río Hondo.

> SE LO ARRUINARON

Fabián Flaqué buscado un nuevo podio para celebrar el Día del Padre, pero se lo arruinó su rival, Gonzalo Perlo. Es que en la lucha por el segundo lugar, luego de que el sanjuanino había avanzado desde la quinta colocación, Perlo se excedió en el mano a mano y mandó fuera de pista al sanjuanino, quien de esta manera perdió toda chance de celebrar en el Top Race Series.

Las autoridades de la carrera decidieron sancionar a Gonzalo, con la pérdida de dos posiciones. Pese a que Flaqué buscó recuperar terreno, pudo completar la carrera en el puesto 12. El bonaerense Gastón Pacioni fue el ganador de la competencia, seguido por Urtubey y Crusitta.

En tanto, en Top Race, Néstor Girolami, con Mercedes, triunfó en el Cabalén, superando a su hermano Franco y a Agustín Canapino, quien lidera el campeonato.