Peleado. Así salió gran parte del partido en Córdoba, aunque el local tuvo mayor resto y lo terminó ganando con justicia.

Talleres de Córdoba superó anoche, 2 a 1, a Gimnasia y Esgrima La Plata, que cosechó la segunda derrota con Diego Maradona como director técnico, y quedó como único escolta del líder Boca. La "T" alcanzó los 16 puntos sumando su cuarto triunfo al hilo y es único escolta de los "xeneizes", en tanto los de Maradona siguen complicados en la última ubicación con un solo punto.

Gimnasia se sintió cómodo poniendo gente en terreno rival, pero se descuidó en el fondo, y fue así que la "T" se puso en ventaja cuando Tomás Pochettino cruzó un pase de izquierda a derecha, con una pelota que sobró la marca de Licht, y apareció Fragapane, que subió hasta la última línea y colocó el centro para la entrada de Menéndez, que empujo al gol.

Apenas comenzado el complemento llegó la igualdad del visitante con Guanini. Pero corrían 30" de la etapa final y lo bajaron en el área a Bustos. Ejecutó con jerarquía Moreno y fue el desnivel.

Maradona fue homenajeado anoche en el estadio Kempes con un breve y emotivo reconocimiento que recibió en la previa del encuentro. La dirigencia del club local preparó una recepción para el ex astro del fútbol mundial con la entrega de un camiseta enmarcada y el saludo dentro del campo de juego de grandes figuras de otros tiempos del equipo "albiazul" como José Daniel Valencia y Miguel Oviedo. Además una gran bandera que se desplegó en la platea Gasparini con la imagen de Maradona emulando una acción del "10" durante el Mundial de México 1986, donde Argentina fue campeón.

Gimnasia sigue en el fondo. El homenaje a Diego Armando Maradona. Todo Córdoba estuvo convulsionado con su presencia.