Cordobazo. Talleres sorprendió al Banfield de Falcioni y le ganó en su cancha. El equipo cordobés está en los puestos de vanguardia en la Superliga.

Talleres venció a Banfield por 1 a 0, en el estadio Florencio Sola, y alcanzó a San Lorenzo en la segunda posición del torneo.

La multitudinaria concurrencia de la parcialidad banfileña ofreció una emotiva ovación para Julio Falcioni al iniciar su cuarto ciclo al frente del "Taladro", quien de movida dispuso un cambio táctico con respecto a lo que practicaba el equipo con el anterior entrenador Crespo.

Implementó el "doble cinco" en el medio campo con Israel Damonte y Sergio Vittor, para contener el buen juego de Talleres, y con salidas rápidas por los laterales, similar a lo que proponía el adversario, cambiando a Bertolo a la derecha y Urzi por izquierda.

Así las acciones resultaron intensas e interesantes desde lo táctico en desmedro de un juego más lúcido, sin poder sacarse ventajas.

Con un cabezazo de Bustos tras un tiro libre ejecutado por Tomás Pochettino, Talleres se puso en ventaja. En cambio cuando Banfield tuvo la chance de igualar con el penal sancionado por mano de Juan Cruz Komar, la ejecución de Bertolo fue contenida por Herrera.

La segunda etapa salió parecida, sólo que Banfield fue más profundo, pero siguió fallando en la definición. Talleres con juego más sólido supo sostener la ventaja y logró un éxito vital para trepar en las posiciones, sumando tres victorias consecutivas. En cambio Banfield con cuatro fechas sin ganar comenzó a sumergirse en la peligrosa zona del descenso.