Festejo loco. Junior Arias grita con toda su fuerza el gol que convirtió ayer, que significó la segunda victoria consecutiva de los del Barrio Alberdi en la edición actual de la Superliga.

Talleres le ganó 1-0 a Godoy Cruz, en Córdoba, y sumó su segundo triunfo consecutivo en esta edición de la Superliga. Junior Arias, a los 37 minutos del complemento, fue el autor del único gol del partido jugado ayer en el Estadio Mario Kempes.

En un encuentro que comenzó con mucha intensidad, Santiago García fue quien tuvo la primera oportunidad de convertir. Luego de un centro de Luciano Abecasis, "el Morro" metió un gran cabezazo que en su trayectoria se encontró con la mano izquierda de Guido Herrera y, después, el palo. En el rebote, el propio García volvió a rematar, pero esta vez quien se interpuso en la línea fue Carlos Quintana.

Con el correr de los minutos, Talleres fue adueñándose del trámite del partido y las ocasiones no tardaron en llegar. A los 11, Miguel Araujo conectó de cabeza, luego de un envío al área de Juan Ramírez, pero la pelota salió por arriba del travesaño.

Tan sólo tres minutos más tardes, el mismo Ramírez pateó desde afuera del área y su tiro salió rozando el palo izquierdo del arquero Roberto Ramírez.

De a poco, el local se fue desinflando y el desarrollo del encuentro, sobre el final de la etapa inicial, se emparejó considerablemente. Dividieron el control de la pelota y Godoy Cruz merodeó el área.

Si bien en la segunda mitad Talleres volvió a ser el protagonista, su dominio no fue tan claro como en los primeros 45 minutos. Todos los avances que intentaba se deshacían en la medialuna del área rival por la falta de precisión en el último toque.

Cuando todo indicaba que el partido se encaminaba al 0-0, Andrés Cubas recuperó una pelota en tres cuartos de campo rival, Gonzalo Maroni se metió al área por la izquierda y se la cedió al medio a Arias, que, casi desde el punto penal, definió abajo y dejó sin chances a Ramírez.

Sobre el final, el conjunto cordobés consiguió un gran triunfo que le permitió sumar sus primeros tres puntos como local en esta edición de la Superliga. Ahora, con la fecha FIFA en el medio, Talleres tendrá tiempo para preparar su encuentro ante Unión, en Santa Fe, con el objetivo de lograr su tercera victoria en fila. Por su parte, Godoy Cruz, que podía subirse a lo más alto del campeonato hasta que jugará Rosario Central, dejó pasar una gran oportunidad. La revancha la tendrá la próxima fecha en Mendoza, donde enfrentará a San Lorenzo.


 

Objetivo

Davobe, a lo grande

Pese a la caída en Córdoba, el entrenador de Godoy Cruz, Diego Davobe, puntualizó que "el objetivo de este equipo es dar pelea arriba entre los mejores: nos preparamos para esto y a eso le apuntaremos".

Satisfecho

El entrenador cordobés de Talleres, Juan Pablo Vojvoda, se mostró conforme con el rendimiento de su equipo y destacó especialmente la primera media hora del partido. "Considero que ganamos bien a un muy buen equipo que no nos hizo las cosas fáciles en ningún momento, pero al que -por momentos- superamos en todos los ámbitos".

Tras reflexionar que "ésta es una de las victorias que fortalecen porque reafirma todo lo trabajado en la semana", Vojvoda tuvo un párrafo especial para Junior Arias autor del gol de la victoria ante los mendocinos: "Hoy el fútbol premió a un jugador que lo da todo por el equipo", afirmó